Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2019

Piñeira capituló frente a 'la lucha de clases'

En un interesante contrapunto, Leandro Santoro y Juan Manuel Karg analizaron la situación de Chile.
El diputado de "Los Irrompibles" señaló que: "Piñera pasó de hablar de guerra y terrorismo de parte de los manifestantes a pedir perdón, anunciar un paquete de medidas y reconocer la desigualdad. Los miles que se movilizaron lo hicieron posible, frente a la militarización. Tremendo."

"Cerraron la macro con la gente afuera. Pensaron q la desigualdad era gratis y que la cultura del miedo lo sobrevivía a Pinochet. Se equivocaron. La democracia se legítima en su origen y en su ejercicio. Sin justicia social puede haber poliarquía, pero a muchxs parece que no les alcanza."
"Chile era el modelo a seguir para la derecha. "Una sociedad moderna sin lugar para populismos". Un día se pudrió todo y el presidente empresario pidió perdón y anunció que 'se le va a poner plata en el bolsillo a la gente inmediatamente' y casi sin saberlo, le dio la razón a Carlos Marx".














Fialmente, el dirigente social Juan Manuel Karg criticó que los dirigentes chilenos sólo vean los conflictos de su sociedad cuando los desborda la violencia:
‏"No suelo aclarar, pero capaz hoy aporta. De la mañana a la noche suben pensiones, congelan tarifas, crean ingreso mínimo garantizado y ponen impuestos a los súper ricos ¿Era solo una decisión política? ¿Hacían falta los muertos? Piñeira capituló frente a 'la lucha de clases' ".






Fuente:
@SantoroLeandro
@jmkarg

No hay comentarios:

Publicar un comentario