El jefe de gabinete,
Juan Manuel Abal Medina, criticó que se hayan "cortado los accesos y vías
de ferrocarriles", para que la gente no pueda ir a trabajar. Además, el vicepresidente
Amado Boudou dijo que es “un reclamo que tiene que ver con planteos políticos
personales”.
Por:
INFOnews
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El jefe de Gabinete,
Juan Manuel Abal Medina, calificó a la protesta como "un gran
piquetazo nacional" y dijo que "no se puede hablar de una
huelga".
Abal Medina aseguró
que la protesta está encabezada por "un grupito de dirigentes que quieren
posicionarse con algún grupo mediático". Entre ellos nombró a Moyano, a
Micheli, y al titular de la
CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.
"Lo que hemos
visto es la gran cantidad de piquetes, es lo que vemos por todos lados,
cortando todos los accesos a la ciudad. No estamos viendo trabajadores que
deciden no concurrir a sus trabajos en forma voluntaria", señaló.
"Condenamos
este tipo de acciones que lo que hacen es ejercer violencia física sobre los
que quieren ir a trabajar", aconcluyó.
De esta manera, el
jefe de ministros se sumó a los distintos funcionarios del Gobierno Nacional
criticaron hoy el paro nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, que
mantiene paralizados varios servicios.
Boudou
El vicepresidente de
la Nación,
Amado Boudou, afirmó hoy que "los cortes y piquetes perjudican al conjunto
de la sociedad" y dijo que el paro de hoy convocado por las CGT y CTA
opositoras "es un reclamo político que tiene que ver con planteos
políticos personales".
"Los paros están
avalados por la
Constitución y, en tal medida, siempre somos muy respetuosos.
Pero es muy distinto el tema de los piquetes y los cortes. Todo esto en
definitiva perjudica al conjunto de la sociedad, a los trabajadores, y al
funcionamiento de toda la vida de los argentinos", sostuvo.
En ese sentido, el
vicepresidente indicó que "hay que diferenciar un paro de lo que es un
corte, que pone a la sociedad contra las cuerdas porque lo que hace este tipo
de medidas es generar situaciones que no le sirven al conjunto de los
argentinos".
"Me parece que
esto desdibuja los reclamos y marca a las claras que es un reclamo político que
tiene que ver con planteos políticos personales", concluyó Boudou.
Lorenzino
Por su parte, el
ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo que “el paro lo hacen trabajadores
registrados con buenos sueldos”, y comparó la situación del mercado laboral
argentino con el de Europa y Estados Unidos: "La movilización sindical en
el mundo tiene que ver con protegerse de los ajustes y expulsiones
de trabajadores, caída de actividad, creo que la realidad de
argentina marca una realidad absolutamente distinta y es responsabilidad
de todos trabajar para seguir manteniendo todo lo bueno que se ha
hecho".
En ese sentido,
precisó que el trabajo del gobierno debe apuntar a evitar que la situación
internacional tenga un impacto local. "El gobierno tiene que
estar al pie del cañón, para que las consecuencias negativas sean las
menos posibles y no se pierdan puestos de trabajo", indicó.
Randazzo
En tanto, el
ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuestionó las agresiones que
sufrieron trabajadores y comercios que quisieron operar como lo hacen
habitualmente. En cuanto al paro, opinó que "no es en favor de los
trabajadores", aunque el gobierno "no criminaliza la protesta".
"El paro afectó básicamente a la Capital Federal;
en el resto del país es otro el panorama", agregó.
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REFERENCIA. COMUNIDAD ABORIGEN DE NEGRA MUERTA SOLICITA CUMPLIMIENTO DE LEYES 23302 y 26206 PIDE MEDIDAS QUE GARANTICEN LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA DE SUS MIEMBROS. SOLICITA INTERVENCION DEL REPRESENTANTE DE DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS; DE COMUNIDADES ORIGINARIAS ARGENTINA (DEFENSOR DEL PUEBLO, Intendente, profesor, maestro…) Originarios piden educación superior universitaria en sus jurisdicciones (enviado el 7 de febrero de 2012 al ministro de educación nación y de prov. de Jujuy, INAI … diputados y senadores por Jujuy ,Defensor del pueblo…sin respuesta a la fecha)
ResponderEliminarEn el tiempo se ha considerado y reconocido la integridad personal del descendiente del originario como ciudadano argentino, entonces se ha remarcado el siguiente:
1-Prohibir la esclavitud moderna y la servidumbre, que en el transcurso del tiempo se ha logrado con mucha efectividad impartiendo únicamente la educación primaria. En tanto que una educación de nivel superior contribuye en el desarrollo mental en su proceso de análisis y síntesis; más favorece a la investigación y a tener un criterio personal, que hoy se necesita.
2-Luego ante la falta de garantía en el derecho a la educación de nivel superior que vulnera irremediablemente a los niños y adolescentes y ante la ausencia del Estado que no asume su indelegable rol tutelar y no concurre al amparo del niño y del adolescente que padece deserción temprana del sistema escolar, y falta de propuesta que estimule su crecimiento y afirmación como persona; entonces acuden:
Los integrantes de diferentes comunidades originarias, o aborígenes y reclaman Acción de Amparo por la inobservancia de la Ley 26206 de Educación Argentina y de la Ley 23302 de Protección de comunidades aborígenes, en cuanto a la intensificación de los servicios de educación y cultura en las áreas de asentamiento de las comunidades indígenas, cuyos planes deberá, resguardar y revalorizar la identidad histórico-cultural de cada comunidad aborigen. En ese sentido requieren que se instrumenten las siguientes carreras superiores universitarias:
Arquitectura (dentro de la jurisdicción aborigen de Abra Pampa y Humahuaca).
Investigación científica en: Matemática, Física, Química (Abra Pampa y Humahuaca).
Computación. Luz. Sonido. Acústica. Reflexión (Negra Muerta, Iturbe, Humahuaca).
Investigación y tecnología en Procesamiento de alimentos: frutas, verduras, carnes… (Tilcara)
Investigación y tecnología en fabricación de cerámicos, mosaicos y azulejos… (Humahuaca
Investigación y tecnología en reparación de automotores y motos (Humahuaca, Abra Pampa, Tilcara)
Investigación y Tecnología en fabricación del vidrio (Abra Pampa).
Investigación y tecnología en el tratamiento de carpintería industrial: madera y metal (Abra Pampa, Humahuaca).
Tecnología en observación astronómica. Aprovechamiento del viento, aire, sol…Radar, Panel solar, Energía eólica (Abra Pampa, Cochinoca)
Investigación y tecnología sobre el cuidado del Ecosistema. Y aprovechamiento de sus recursos naturales: bosque, suelo, río… Forestación, viveros y otros. (Comunidad: Ocloyas, Paipayas, Osas
Cultivos Especiales. Investigación y tecnología sobre producción de granjas. Ganadería .Avicultura, piscicultura y otros. (Ocloyas, Paypayas, Osas)
Comunicación. Investigación y tecnología en producción de cine, y tratamiento de radio y televisión (Humahuaca ,Tilcara, Abra Pampa)
Gastronomía regional e internacional (Humahuaca, Tilcara, Abra Pampa)
Conservatorio de Música (Humahuaca, Negra Muerta, Tilcara, Abra Pampa)
Dibujo y pintura (Humahuaca, Tilcara, Negra Muerta)
Arte escénico. Danza (Humahuaca, Tilcara)
En otro caso, piden becas para alumnos que siguen estudios universitarios en otros puntos del país, o subsidios hasta que finalicen su carrera universitaria.