Páginas

sábado, 20 de abril de 2024

PLATA HAY, COBREN A LOS EVASORES, por Naum Kliksberg




Dando una conferencia pública  en un acto con grandes empresarios, Milei es el primer y unico presidente del mundo que elogio a los grandes evasores fiscales diciendo que son héroes. Los empresarios presentes aplaudieron.


En argentina se estima que hay 700.000 millones de dólares en negro, ilegalmente, sin pagar los impuestos que indican las leyes. La mayoría está en manos de grandes evasores fiscales. Si se les cobraría solo una parte pequeña de lo que adeudan al fisco el estado tendría  suficiente dinero para pagar al FMI,  desarrollar el país, subir los salarios, terminar con la inflación, sacar de la pobreza a millones de argentinos, pagarle mucho más a los jubilados, y sin tener que hacer ni un ajuste.


El presidente dice que  NO HAY PLATA  pero no dice que es porque no se les  cobra los impuestos que adeudan los grandes evasores fiscales. 


El pueblo argentino puede en pocos meses salir de todos sus problemas económicos, solo debe pedir a sus líderes que exijan al gobierno que cobre esos impuestos y no  considere héroes a quienes eluden  ilegalmente pagar los impuestos.


En todas las manifestaciones que haga el pueblo en las calles para defender su derecho a vivir dignamente,  hay que llevar cientos de carteles, grandes y chicos, que digan...


HAY PLATA, cobren a los grandes evasores fiscales.


Será una revolución con el arma de los carteles.


 Le demostrará al gobierno que el pueblo no es tonto como ellos creen, que el pueblo sabe que hay plata y sabe dónde está la plata que nos sacarla de la pobreza.


Información detallada sobre los 700.000 millones de dólares en negro para evitar ilegalmente pagar los impuestos, y sobre como se puede en pocos meses detectarlos y cobrarle a los grandes evasores fiscales, se puede ver en la página de CIIRBUDI :


Propuestaparaterminarconlapobreza.blogspot.com

Ver en la parte IV.C.1 la medida 39



El 12 de mayo del 2022  con el voto de 39 senadores se aprobó un proyecto de ley con el cuál en pocos meses se puede detectar y cobrar lo que adeudan los grandes evasores fiscales aunque parte de ese dinero este fuera del país. 

Dos meses después con el voto de 42 diputados en dos comisiones se aprobó ese proyecto, solo faltaba ser aprobado por el pleno de los diputados. Pero misteriosamente y sin ninguna explicación se silencio y durmió el proyecto pese a salir en todos los periódicos.


Si se hubiese terminado de aprobar habría muchos dolares en el estado, Milei no hubiese ganado las elecciones, y hoy no estaríamos sufriendo está pobreza.


 Estamos a tiempo de pedir que se implemente el sistema que se proponía en ese proyecto de ley para salir rápidamente de la pobreza.


Para más información ver la ya mencionada página de CIIRBUDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario