Páginas

domingo, 28 de agosto de 2022

Nueva provocación policial en la puerta de la casa de CFK, por "Página 12" del 28-08-22





Cristina Kirchner se dirige a sus seguidores en la puerta de su casa en el mediodía del domingo.. Imagen: Télam



La multitudinaria movilización en apoyo a Cristina Kirchner

"Es inadmisible la provocación planificada y la violencia institucional ejercida por la Policía de la Ciudad", explicó, en un comunicado, el bloque porteño del Frente de Todos, quien solicitó la renuncia del ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro. El video de la ataque contra Máximo Kirchner, los respaldos a CFK y todo lo que dejó el día después de una movilización peronista histórica en Recoleta.

28 de agosto de 2022 


Este domingo las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta amanecieron sin las vallas que el gobierno porteño habían instalado en la zona para impedir el acceso de los militantes que el sábado se acercaron hasta la esquina de Juncal y Uruguay, y que fueron reprimidos por la policía porteña.


También se conoció un video donde se ve cómo el propio hijo de la vicepresidenta, el diputado Máximo Kirchner, fue agredido y recibió golpes por parte de un grupo de efectivos policiales cuando intentaba llegar hasta la casa de su madre. 


En tanto, visiblemente sorprendida y emocionada, la vicepresidenta salió este domingo de su domicilio y se encontró con un grupo de personas que se acercaron desde temprano a manifestarle su apoyo, tal como hicieron toda la semana pasada, le pidieron fotos y con ejemplares de su libro "Sinceramente" para que le firmen.


La Policía de la Ciudad golpeó a Máximo Kirchner cuando quiso llegar a la casa de su madre

Otro audio de la Policía de la Ciudad durante la represión frente a la casa de Cristina Kirchner: "Kicillof es un militante más"

Panorama político: Despertaron al león, por Luis Bruschtein



22:29

una hora atrás

NUEVA PROVOCACIÓN FRENTE A LA CASA DE CFK: GIGANTESCO OPERATIVO POLICIAL PARA DESAFIAR AL PERONISMO

Cerca de las 22:00 horas, una enorme concentración de fuerzas policiales volvió a rodear la casa de Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta. Centenas de efectivos de infantería, que llegaron al lugar en camiones y carros de asalto que ocuparon más de tres cuadras una vez estacionados. Tampoco faltó la amenazante mole del camión hidrante,


Pero lo más sorprendente es que después de la llegada de la vicepresidenta a su casa, donde fue nuevamente recibida por una multitud, los manifestantes se habían disgregado y a la llegada del alución policial solo quedaban en la zona unas pocas decenas de seguidores de CFK.


A pedido de la ex presidenta, los que parecían dispuestos a pasar la noche de vigilia estaban prolijamente acomodados en la vereda, sin dificultar el tránsito y sin realizar ruidos capaces de "perturbar" a los vecinos.


Paradójicamente, la calma fue quebrada por el despliegue policial que interrumpió el tránsito con sus decenas de móviles, fastidió a todos con sus penetrantes luces azules y generó todo tipo de estruendos con sus desplazamientos.


En off con sus medios amigos, el gobierno porteño intentó disfrazar la nueva provocación como un "incumplimiento" por parte del peronismo de los acuerdos de "convivencia" realizados en la tarde/noche del sábado, que terminaron con la retirada de las fuerzas represivas de la zona.


Las pocas cámaras de televisión que quedaban en el barrio dejaron expuesta la falsedad del argumento.



Publicado en:

https://www.pagina12.com.ar/476892-la-multitudinaria-movilizacion-en-apoyo-a-cristina-kirchner

No hay comentarios:

Publicar un comentario