Páginas

sábado, 14 de diciembre de 2019

La caja de Vidal no alcanza: Kicillof pidió ayuda a Nación para pagar los salarios y los aguinaldos, por "Info135" del 13-12-19


13 diciembre, 2019 


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó hoy que pidieron ayuda a la Nación para poder afrontar el pago de salarios y aguinaldos de diciembre, debido a que los 33 mil millones de pesos que dejó el gobierno de María Eugenia Vidal no alcanzan para hacer frente a las obligaciones.

“La situación que encontramos en la Provincia muestra que las cosas no están fáciles”, dijo en diálogo con El Destape y puntualizó que “tenemos problemas del cierre de caja y del pago de salarios y deuda para enero”.

“Dijeron que Vidal le deja a Kicillof 25.000 millones para pagar. Pero no lo sabemos. Sean 25 o 33 mil millones lo que dejó Vidal no alcanza para los pagos de enero”, agregó.

En este punto, Kicillof confirmó que s pagos de salarios y deuda de enero, que es la prioridad que tiene Kicillof y el equipo económico”, indicó. Además agregó que “Axel tiene dialogo con el presidente desde antes y la Nación está comprometida a darnos una mano”.

“Estamos trabajando para afrontar los pagos de salarios y deuda de enero, que es la prioridad que tiene Kicillof y el equipo económico”, indicó. Además agregó que “Axel tiene diálogo con el presidente desde antes y La Nación está comprometida a darnos una mano”.

El dirigente calificó que “tenemos un industricidio pero es más que eso” y planteó que “recibimos un desempleo muy alto, un sistema de salud colapsado”.

“La seguridad también está en crisis, y eso que fue el caballito de batalla de Vidal”, indicó Bianco. Además contó que “Sergio Berni ya está trabajando al frente del Ministerio de Seguridad. Ahora ya está en marcha el operativo Sol, como todos los veranos” y señaló que “Berni ya está a cargo y pronto dará precisiones sobre el plan a futuro”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/12/13/kicillof-pidio-ayuda-a-nacion-para-pagar-los-salarios-y-aguinaldos-de-los-estatales/

1 comentario:

  1. Una de las herencias malditas del Proceso (no de las más graves, pero que se replica sistemáticamente) es la distribución de los diputados por provincia: es prácticamente imposible que vaya a cambiar, porque los que deberían votar por su cambio son justamente los mismos diputados cuyas provincias perderían bancas.

    Otra es la fecha de entrega del mando, que hace que sea imposible para los gobiernos entrantes mandar al Congreso un presupuesto y aprobarlo antes de fin de año, con lo cual, cada vez que hay alternancia de partidos, el primer año de mandato funciona sin presupuesto.

    Y otra, que habla de este posteo, es que -por eso mismo de la fecha de entrega- cada gobernador, intendente y presidente que se va (especialmente de los repúblicos, pero también lo han hecho algunos de los nuestros) le deja a su sucesor la caja vacía, la mayor cantidad posible de deudas impagas y la planta permanente inflada. Se lo hicieron a Cafiero (y a mi viejo en un pueblo chico) en 1987, se lo hizo Lifchitz a Perotti, Heidi no iba a ser la excepción, ¿no?

    Saludos,
    Marcelo

    ResponderEliminar