Páginas

martes, 17 de diciembre de 2019

Hasta las manos: La embajada de Estados Unidos dice que Dietrich cobró casi 6 millones de dólares en sobornos, por "Info135" del 16-12-19


16 diciembre, 2019 


Un informe confidencial de la embajada de los Estados Unidos en Uruguay, dado a conocer hoy por el canal 26, habla de varios hechos de corrupción del gobierno de Mauricio Macri. Según el informe, el ex ministro Guillermo Dietrich cobró un soborno de casi seis millones de dólares.

Según el reveló la señal de noticias, Dietrich, aparece mencionado en una supuesta “novedosa metodología” para cobrar “comisiones / sobornos”. El dinero “negro”, según dicta el informe, sería girado a paraísos fiscales, cobrado en dos terminales bancarias y guardado en cajas de seguridad.

La primera “comisión / soborno”, presuntamente cobrada por Dietrich, habría sido “otorgada por una reconocida compañía aérea low cost”, según revela dicho informe. El pago ilegal habría sido “para obtener la habilitación de su base operativa en Buenos Aires”.

Si bien no está aclarado en la información revelada por el canal de noticias, todo indica que se trataría de la operación de Flybondi en el Palomar.

El informe indica que Dietrich habría cobrado “comisiones / sobornos” por 5,7 millones de dólares “en pequeños montos para evadir los controles de lavado de dinero”.

Los sobornos habrían sido depositados “en concepto de gastos de alquiler de vehículos o cuentas vinculadas a la compañía de Dietrich, Movilaut S.A. y Dietrich S.A. Group”.

Con esta modalidad, la reconocida compañía aérea low cost habría abonado sobornos por al menos 1,2 millones de dólares, que habrían sido divididos en 27 pagos menores.

La documentación fue aportada por un ex fiscal argentino a la embajada de los Estados Unidos en Uruguay. Se esperan más novedades sobre este caso y la actuación de oficio de la Justicia argentina.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/12/16/hasta-las-manos-la-embajada-de-estados-unidos-dice-que-dietrich-cobro-casi-6-millones-de-dolares-en-sobornos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario