Páginas

viernes, 6 de septiembre de 2019

Bonadio enloquecido de odio con Alberto Fernández jugó nuevas fichas para meter presa a Cristina, por "Info135" del 05-09-19


5 septiembre, 2019

El juez Claudio Bonadio, sacado y malhumorado por las declaraciones de Alberto Fernández en España, decidió jugar todas sus fichas para encarcelar a Cristina Kirchner.  El candidato del Frente de Todos, planteó hoy ante el mundo que hay una gran “manipulación judicial” en América Latina contra las figuras populares. “Hay detenciones arbitrarias que uno tiene que denunciar, y una de ellas es la de Lula. Soy un hombre del derecho, enseño derecho penal hace 30 años en la UBA. Ningún Estado de derecho soporta que haya alguien detenido como está Lula hoy. Adonde vayamos tenemos que pregonar por su libertad”, dijo Fernández y agregó:  “Lo que está pasando con Lula y Correa (ex presidente de Ecuador) es imperdonable. Lo que está pasando Cristina Fernández de Kirchner ha sido una persecución sistemática que construyó teorías políticas para favorecer su procesamiento.

Fernández también explicó que “en Argentina tenemos que preocuparnos por el Estado derecho. Se han generado una serie de detenciones arbitrarias. Se ha utilizado la detención durante el proceso como un mecanismo de persecución de opositores, eso no está bien está mal y hay que terminarlo, hay que dejar de utilizar a los tribunales como un lugar donde se hace política. Hay que hacer que los tribunales actúen como tales juzguen a quien tengan que juzgar”.

Horas después, Bonadio emitió una resolución que dio por corroborados los aportes realizados por los 31 arrepentidos de la causa de los cuadernos y afirmó que permitieron lograr un “significativo avance” en la investigación. Bonadio destacó  el rol del chofer Oscar Centeno, autor de unas fotocopias donde “afirma” que Cristina recibía el dinero de la coima, que incluso la vio varias veces en la Residencia de Olivos.

El magistrado también sostuvo en su texto que “corresponde tener por cumplidas las obligaciones contraídas por los imputados colaboradores, sin perjuicio que, llegado el momento, será el Tribunal de juicio que corresponda el que efectué una valoración final de los aportes y la prueba recolectada durante la investigación, en miras de otorgar el beneficio estipulado en la normativa citada, en caso de recaer una sentencia condenatoria”.

Luego Bonadio aseguró que “con la prueba recolectada al comienzo de la presente investigación” se pudo establecer que un grupo de funcionarios del entonces del ministerio de Planificación kirchnerista, integrado entre otros por el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Roberto Baratta, efectuaron cobranzas de coimas “a distintos particulares, habiendo sido trasladados, en la mayoría de las oportunidades, en vehículos conducidos por Oscar Bernardo Centeno”.

Bonadio quiere elevar la causa de las fotocopias antes de aceptar la jubilación ( ya presentó todos sus papeles). Sabe que luego de retirarse a fin de año se exiliará en Miami, lejos de la Justicia Argentina para no terminar preso por todas sus irregularidades cometidas para detener a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/09/05/bonadio-enloquecido-de-odio-con-alberto-fernandez-jugo-nuevas-fichas-para-meter-presa-a-cristina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario