Páginas

viernes, 2 de agosto de 2019

Cristina calificó a Vidal de insensible por negar la realidad bonaerense, por "Portal de Noticias" del 01-08-19


La ex presidenta sostuvo que en los cargos de responsabilidad política tiene que volver a reinar la sensibilidad frente a los problemas del otro y criticó a Vidal por no reconocer la dura realidad de los bonaerenses bajo su gestión

01/08/2019

Cristina Fernández de Kirchner, precandidata a vicepreidenta de la Nación por el Frente de Todos, habló en la apertura del 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias, convocado por el sindicato que encabeza Sergio Palazzo bajo el lema «Militancias para la construcción de ciudadanías inclusivas».

«Yo convoco a todas las mujeres a cambiar esta historia que estamos viviendo porque nuestros hijos y nuestros nietos merecen otro país», arengó Cristina.

La ex presidenta sostuvo también que «los sectores más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes. Hablo de esas miles de mujeres que han perdido su trabajo registrado porque cerraron fabricas o comercios donde trabajaban, de las que tenían changas, cuidaban chicos, limpiaban una casa y de repente cuando los sectores medios comienzan a caer de lo primero que se desprenden es de la que venía a hacer esa changa».

«Y esto habla de un sistema político y social que se cobra, precisamente en los jóvenes y en las mujeres, la tragedia de la falta de solidaridad y la explotación, de la apropiación por unos pocos de lo que debiera ser de muchos y de muchas» agregó.

«Es trágico que miles de pibes y pibas hagan una cola de 1 kilómetro y medio desesperados por obtener un puesto de trabajo» afirmó la ex presidenta en relación a la convocatoria del Penal de Olmos para ocupar cargos de guardiacárceles.

«Pero lo más trágico o lo más grave aún, es que otra mujer (en alusión a María Eugenia Vidal) que tiene la responsabilidad de gobernar y conducir nada mas y nada menos que a la provincia que significa un tercio del PBI nacional, que tiene el 31 por ciento de los trabajadores registrados, que es un país dentro de otro país, cuando ve una cola de 1 kilómetro y medio y escucha los testimonios de los pibes y pibas, niega la realidad y dice que no iban por un trabajo sino a estudiar para guardiacárceles».

Insistió Cristina en que «no me preocupa tanto su incapacidad para comprender lo que sucede como su insensibilidad, porque me decían que viniera a hablar de política con todas estas mujeres»

«Pero yo creo que es hora de que en la política. se vuelva a hablar de sentimientos, de sensibilidad, es hora de que la política no solamente demande capacidades sino también sensibilidades».

Que los dirigentes que tienen la responsabilidad de gobernar, de sentarse en una banca, ademas de la capacidad para analizar y decidir, los insumos y la información necesaria para poder decidir bien, tengan también sensibilidad porque lo uno sin lo otro, no sirve. Porque podes ser miuy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro o a la otra, ¿de qué sirve esa capacidad?»

«Estos dos elementos tienen que regresar a la política y sobre todo al estado, que tiene que tener gente que se conmueva frente a los problemas de los demás» agregó la ex mandataria.

«Yo creo que el gran problema que tenemos hoy en el país es que nada de eso los conmueve. Tal vez, no quiero ser fiscal, pienso porqué, porqué pasa eso. A lo mejor porque nunca sufrieron esos problemas en sus casas, porque no es el ámbito de ellos el de la gente que tiene necesidades a la que conocen sólo de costado».

«Realmente creo que tiene que volver la sensibilidad a la Casa Rosada y en cada uno de los lugares en donde los dirigentes políticos tenemos que tomar decisiónes» sentenció Cristina

«Y creo que también es importante entender que no solamente desde la política o la vida o la democracia o lo que quieran llamarlo, ser que la gente lo único que puede hacer sea trabajar y no tener nada mas, eso no es vida«.

«Yo quiero volver a tener una Argentina donde la gente vuelva a ser feliz, a disfrutar un fin emana, poder comprale algo al hijo a fin de mes, poder salir una vez, un fin de semana que la familia pueda volver a salir a comer afuera. La gente esperaba por ahi toda la semana para ir el fin de semana al supermercado porque eso era un paseo de la familia»

«No estoy describiendo lujos sino describiendo lo que era nuestra vida cotidiana, y de esto se trata, volver a tener una vida normal, esto es lo que queremos e interpreto es lo queremos los argentinos».

«Yo tengo muchas esperanzas, grandes esperanzas y expectativas. Yo quiero que todos hagamos el esfuerzo de persuadir, de hablar, no de convencer, sino de poder retomar el diálogo entre nosotros, que eso no se convierta en una discusión no razonable y termine en una pelea» concluyo.

Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/08/01/cristina-califico-a-vidal-de-insensible-por-negar-la-realidad-bonaerense/

No hay comentarios:

Publicar un comentario