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jueves, 25 de julio de 2019
Denuncia penal contra Macri, Lagarde y Dujovne por “asociación ilícita” y “administración fraudulenta”, por "INfo135" del 25-07-19
25 julio, 2019
El presidente Mauricio Macri, la ex titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fueron denunciados penalmente hoy por “asociación ilícita”, “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos” y “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”
La denuncia apunta al plan de salvataje del organismo financiero para intentar ayudar al presidente a ser reelecto, a costa de dejar al país en una frágil situación.
La presentación estuvo a cargo del dirigente social Juan Grabois, a través de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y se incluye también –como organizadores de la asociación ilícita- al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y a las máximas autoridades de esa cartera, como así también del Banco Central de la República Argentina.
El texto completo de la denuncia:
1.- ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS
El martes 8 de mayo de 2018 el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, anunció la decisión de solicitar al Fondo Monetario Internacional (FMI) una “línea de apoyo financiero para la Argentina” ante las condiciones “más complejas” que existen a nivel internacional.
El 7 de junio de ese año el FMI anunció en su página web un entendimiento de su personal técnico con la República Argentina para la celebración de un acuerdo stand-by de tres años por cincuenta mil millones de dólares.
El artículo 60 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional establece que las entidades de la administación nacional no pueden formalizar ninguna operación de crédito público que no esté contemplada en la ley de presupuesto general del año respectivo o en una ley específica y que dicha ley debe indicar un mínimo de características de las operaciones de crédito, a saber: tipo de deuda, especificando si se trata de interna o externa; monto máximo autorizado para la operación; plazo mínimo de amortización y destino del financiamiento. Asimismo, establece que si las operaciones de crédito público de la administración nacional no estuvieran autorizadas en la ley de presupuesto general del año respectivo, requerirán de una ley que las autorice expresamente.
2.- ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
En octubre de 2018 se anunció un nuevo acuerdo, el mayor en la historia del organismo que dirigía Lagarde, que elevó la asistencia financiera al país a cincuenta y seis mil trescientos millones de dólares hasta 2021.
El nuevo acuerdo puso en evidencia que el programa original resultaba insuficiente para asegurar la capacidad de pago de la deuda. A principios de junio del corriente año, la ex Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional sostuvo que el organismo a su cargo “subestimó” la situación “complicada” de Argentina al inicio del programa con el organismo de crédito. En palabras textuales, Lagarde afirmó que “varios actores, entre los que me incluyo, subestimamos la situación”.
Un gigantesco fraude en perjuicio de la administración pública nacional que no podría haber sido cometido sin la participación de la señora Christine Lagarde quien, para ello, debió violentar incluso el Reglamento del Fondo Monetario Internacional, en particular el capítulo L sobre transferencias de capital. En efecto, el Presidente de la Nación, la Sra. Lagarde y los agentes del Fondo Monetario Interanacional, así como las autoridades del Ministerio de Hacienda de la Nación y del Banco Central de la República Argentina, no podían desconocer las limitaciones de la República Argentina en sus capacidades de repago. Es evidente que al afirmar, a pocos meses de modificado el acuerdo original, que se subestimó la situación de nuestro país, la Sra. Lagarde pretende presentar como negligente una conducta manifiestamente dolosa.
Además, tal como han expresado públicamente agentes técnicos del Fondo Monetario Internacional, tanto el acuerdo original como las revisiones posteriores han tenido como finalidad principal la de asegurarle a los acreedores externos privados el pago de los servicios e intereses de la deuda externa y la estabilidad cambiaria, es decir, asegurar la fuga de capitales.
3.- ASOCIACIÓN ILÍCITA
Por sus funciones, cabe señalar al Presidente Macri y a la Sra. Lagarde como jefes de dicha asociación ilícita y a las máximas autoridades del Ministerio de Hacienda de la Nación y del Banco Central de la República Argentina como sus organizadores.
Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/07/25/denuncia-penal-contra-macri-lagarde-y-dujovne-por-asociacion-ilicita-y-administracion-fraudulenta/
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