Páginas

jueves, 6 de junio de 2019

Según Aresco, Cambiemos pierde por 10 puntos la provincia de Buenos Aires, por "Info135" del 06-06-19


6 junio, 2019 

La gobernadora María Eugenia Vidal tiene los nervios destrozados. No sólo ella, también su equipo político que miran las últimas encuestas y ven cómo pierden las elecciones si todo sigue así hasta octubre. La jugada de la ex presidenta de armar una fórmula con Alberto Fernández para presidente y con Axel Kicillof y Verónica Magario para la provincia es letal para Cambiemos.

La última jugada del gobierno de anunciar a los medios amigos que se iban a permitir colectoras y que había dialogo con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna (los tres rechazaron la propuesta) deja a una gobernadora más débil, sin rumbo, en búsqueda de un artilugio mágico para salvar su reelección.

El analista Federico Aurelio (Aresco) una de las encuestadores más serios afirmó anoche en Minuto Uno, el programa de Gustavo Sylvestre, que el peronismo gana por 10 puntos la provincia de Buenos Aires. “Vidal tiene dos problemas muy serios: Mauricio Macri  que la tira para atrás y los intendentes peronistas que suman para Kicillof”, dice Aurelio. Luego contó que Axel se queda con todos los votos de Cristina y Magario es el nexo con La Matanza y los intendentes.

Todavía no hay mediciones terminadas sobre la competencia a gobernador, pero algunos encuestadores afirman que  Kicillof-Magario superaría por cuatro puntos a Vidal-Salvador.

El otro problema de Vidal es que en el año 2015 ganó por cuatro puntos al candidato peronista Aníbal Fernández pero el Frente Renovador, que llevaba a Felipe Solá, sacó 20 puntos. Hoy no hay otra propuesta peronista en el cuarto oscuro.  Por otro lado, el massismo ha bajado su performance en territorio bonaerense pero todavía ronda entre los 7 y 9 puntos, 4 o 5 quedarían con Kicillof y los otros 3 irían a Lavagna y Urtubey.

La guerra de las fake news (noticias falsas) instalada por el gobierno nacional contra el peronismo, se le hace muy difícil a la Gobernación. El candidato Kicillof paso cuatro años en la función publica y sigue viviendo en la misma casa, no tiene una sola denuncia por corrupción y hace campaña con un viejo Clío de un amigo. Como si fuera poco, tanto él como Magario conocen al dedillo el desastre económico de la provincia, endeudada en dólares, con una pésima educación, peor salud pública, una policía de gatillo fácil que no resolvió ningún tema y un conurbano lleno de Pymes cerradas, alta desocupación y hambre en los sectores populares. 

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/06/06/segun-aresco-cambiemos-pierde-por-10-puntos-la-provincia-de-buenos-aires/

No hay comentarios:

Publicar un comentario