Páginas

lunes, 6 de mayo de 2019

Cuanto más demore Macri en abdicar su candidatura, mayor será el daño sobre la "marca Cambiemos", por Gabriel Leopoldo Zevallos



Conjuntamente con el creciente desmejoramiento económico-social, y el caso Comodoro Py, la sociedad esta dejando de lado la seudo corrupción pasada, para colocar en la mira la mentira y la corrupción de hoy. En estas condiciones es de esperar, que del universo indeciso comience un traslado electoral hacia los dominios de Cristina Kirchner, un alguito Massa y el resto  Lavagna y Espert -el representante de la derecha tonificada-.

Cuanto más demore Macri en abdicar su candidatura, mayor será el desprestigio y daño sobre la "marca Cambiemos"; el que lo reemplace con esa " marca", tendrá acotado su discurso y su futuro electoral. Y si el que hipotéticamente lo reemplazara, decidiera no utilizar "la marca cambiemos", correría el grave riesgo de perder los votos cautivos de Mauricio Macri, " un laberinto de conjeturas políticas sin respuesta de la política "

Pero entonces: ¿a esta altura de la soiree de que le sirve al circulo rojo que Macri se baje?.De poco, por no escribir de nada. Lo que hoy por hoy les conviene y estimo que van hacer: es cruzar el Nilo; lo que para ellos es terrible, pero al mismo tiempo irremediable. En el círculo oscuro del poder, el futuro sobrepasa el recuerdo del pasado y el exiguo presente. En esta lógica, a los únicos que les interesa que Macri se corra es a los dirigentes radicales, que reniegan del final tan temido, ofreciendo su pecho por una bandera  que históricamente no les pertenece.
Esta disyuntiva o contradicción también la padecen algunos de los gobernadores, la de transformarse en una expresión del justicialismo de derecha, o subirse al tren de la historia. En ellos habita la sórdida respuesta.

En el paro y movilización multitudinaria del treinta de abril, se clarifico la división ideológica entre ambos sectores sindicales y la foto, fiel reflejo de una sociedad en creciente estado de ebullición, detrás de la figura de Cristina Kirchner.
El otro sindicalismo deberá decidir a la brevedad, ¿de que lado de la contienda, de la grieta están?. 
Mientras Massa profundizo el mirar del ojo hacia Cristina.

Por : Gabriel Leopoldo Zevallos

Los pibes de la tendencia tuvieron demasiada pureza y poca visión de futuro sin mas decir:
Chau compañero Dante Gullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario