Páginas

martes, 2 de abril de 2019

Majul hasta las manos en el D’Alessiogate: culpó al kirchnerismo de atacarlo, por "Portal de Noticias" del 02-04-19


El periodista explotó en ira tras quedar salpicado por la declaración del ex espía Hugo Barreiro. Según dijo en su programa, es todo culpa de Cristina Kirchner.

02/04/2019

El derrotero judicial que desató la causa D’Aessiogate sigue salpicando a distintos personajes del ámbito de la política, la Inteligencia y también el periodismo.

Según trascendió de la declaración que el ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Hugo “Rolo” Barreiro, brindó ante la Justicia. -donde el ex espía busca convertirse en ‘arrepentido’- habría involucrado en la causa de espionaje a tres periodistas: Luis Majul, Eduardo Feinmann y Daniel Santoro.

Rápidamente, el periodista de América salió a defenderse y acusó al “grupo de tareas de Cristina Kirchner” de realizar “una operación” en su contra.



Lus tuits de Luis Majul tras enterarse que fue mencionado en la causa de espionaje
En su declaración ante la Justicia, y según las versiones que se conocieron, Barreiro dijo que desde 2016 trabaja para una agencia para-estatal que responde a la AFI, pero que “no figura en los papeles”.

Entre las personas espiadas, Barreiro contó que habrían estado la ex abogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles; y los ministros de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. El juez Ramos Padilla citó para el jueves 4 de abril a Gabriel Bouzat, el ex socio de Rosenkrantz cuando se desempeñaba como abogado.


De acuerdo a la revista Noticias, “Barreiro afirmó también que reportaba a una estructura que estaría conformada por D’Alessio y el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, en la parte mas baja de pirámide. Sobre este último agregó que habría cobrado por pasar la información migratoria y listados de llamadas telefónicas de algunos objetivos. Dijo que como superiores de ellos estaban Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. Bogoliuk fue empleado de la AFI y estaba al mando de Pablo Pinamonti, quien tenía a su cargo las bases operativas. Barreiro sostuvo además que los destinatarios finales de la información serían Silvia Majdalani, la Nº2 del organismo, y su jefe de Gabinete, Darío Biorci”.

Según manifestó en su declaración el ex espía Barreiro, había “usuarios” de los trabajos que ese grupo hacía. En este sentido habría mencionado al fiscal Carlos Stornelli y a los periodistas Daniel Santoro, Luis Majul y Eduardo Feinmann.

Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/04/02/majul-hasta-las-manos-en-el-dalessiogate-culpo-al-kirchnerismo-de-atacarlo/amp/?__twitter_impression=true

No hay comentarios:

Publicar un comentario