Páginas

lunes, 15 de abril de 2019

Ese "Arte" de no tener nada que ver, por Gabriel Leopoldo Zevallos



Los servicios de inteligencia o el lado oscuro del corazón del Estado, ha quedado en el centro del debate publico.
La sociedad observa, con el caso Comodoro Py -o el " Templo del mal "- el estallido de una crisis , entre justicia , poder político y servicios .Esta crisis , o patología institucional va a acompañar la administración Macri , haciendo suponer que, ante semejante desbarranco , Comodoro Py va a intentar salvarse como Comodoro Py, reviendo parte de lo actuado y cambiando la forma de emitir los fallos. 
Ante esta situación, el gobierno emite silencio, tratando de despegarse, como si lo que ocurre en las instituciones, fuesen cosas de otro estado y otro gobierno. En ese "Arte" de no tener nada que ver, se basa, por ahora, la estrategia  de los hombres del patio de las palmeras para intentar cruzar el atolladero. Pero ante, la pesada realidad este libreto, sugiere ser poca cosa  para capear el vendaval.   

En las ultimas dos décadas la vida de los argentinos estuvo y esta signada por el apellido Kirchner, y de ahí no puede o no quiere salir. Es como si el país siempre estuviese esperando que lo conduzca el Peronismo o la Argentina habrá ya sido concebida para que solo la cabalgue alguien del Peronismo.                     
Veamos juntos las cosas: hubo tres intentos de renovación : Massa , Randazzo , y la reciente alternativa federal , conclusión: un fracaso tras otro y por fuera Mauricio Macri del cual evite escribir por su patético y anunciado final .                                      
La sociedad esta terminando de decidir que quiere con algunos cambios lógicos volver al pasado, y la jefa de ese pasado es CFK; por eso  es que ella , instante tras instante, va sumando una rosa mas , a su abultado rosal.                         

Por    Gabriel Leopoldo Zevallos

No hay comentarios:

Publicar un comentario