Páginas

viernes, 15 de marzo de 2019

Arribas y Ramos Padilla, convocados al Congreso, por "Página 12" del 14-03-19

Juan Carlos Marino, titular de la comisión bicameral de inteligencia. 
Imagen: NA

Definición de la comisión bicameral de inteligencia

Los legisladores se reunieron hoy. Citaron al juez federal de Dolores para el jueves próximo y al titular de la AFI para dentro de 10 días. Además, crearon una subcomisión para analizar la información enviada por el magistrado sobre la asociación ilícita dedicada al espionaje y la extorsión que involucra a D'Alessio, fiscales, periodistas y políticos.


La comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia definió convocar al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla y al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas. Los senadores y diputados se reunieron hoy a raíz del escándalo desatado por la causa judicial que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio, al fiscal Carlos Stornelli, a agentes de inteligencia, periodistas y dirigentes políticos de Cambiemos. Por unanimidad, decidieron citar al magistrado el próximo jueves 21, mientras que Arribas será convocado dentro de 10 días. Además, se designó a tres legisladores que deberán realizar un informe sobre el contenido de las cajas con información enviadas por Ramos Padilla. Se trata de Pedro Guastavino, senador del bloque justicialista que lidera Miguel Pichetto; Daniel Lipovetzky, diputado del PRO y Rodolfo Tailhade, del FpV-PJ.

Al día siguiente de la detallada exposición de Ramos Padilla ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, la bicameral presidida por el radical Juan Carlos Marino se reunió en el Senado y aceptó el pedido del juez para presentarse en la comisión. Al término de la reunión, Marino declaró que no vio el contenido de la audiencia realizada ayer, aunque advirtió que "hay que tener mucho cuidado con división de poderes" y "no se puede prejuzgar" ni "poner en tela de juicio absolutamente nada". Sostuvo que se mantuvo una "muy buena reunión", con asistencia de casi todos los integrantes y que se abrió la caja con la documentación del juzgado.

La convocatoria de la comisión había sido ratificada por Marino, después de que legisladores del kirchnerismo reclamaron en una nota la reunión de la Bicameral para tratar, entre otros temas, la denuncia por extorsión formulada por el empresario Pedro Etchebest contra el fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la denominada causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública.

En la sesión preparatoria del Senado del miércoles 27 de febrero, la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, implicada en esa causa, había denunciado la existencia de "un entramado judicial" que involucra a ex agentes de inteligencia y miembros del Poder Judicial para perjudicarla.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/180941-arribas-y-ramos-padilla-convocados-al-congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario