Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2018

Duro golpe para Carrió: no podrá usar sus fueros en una causa por daños y perjuicios, por "info135" del 17-12-18


17 diciembre, 2018 

Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros como diputada nacional, ante la demanda civil que le inició, por daños y perjuicios, el administrador general de la Corte Suprema, Héctor Daniel Marchi.

Así lo resolvió la Sala B de la Cámara Comercial, que de esta manera echó por tierra la estrategia de la legisladora para anular la denuncia realizada en su contra por la serie de imputaciones que le había hecho al funcionario en su intento por esmerilar también al entonces titular del máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, con el pedido de juicio político.

Según revela hoy el diario Ámbito Financiero, en duros términos ese tribunal rechazó la “inmunidad parlamentaria” que interpuso Carrió, pero también incluyó al secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Sánchez, que compartió con la jefa de la Coalición Cívica la denuncia penal que intentó preparar el terreno para expulsarlos de la Corte.

Ahora quedaron expuestos a ser investigados sobre si plantearon una falsa denuncia y montaron una “operación de prensa”. A fines de noviembre, los cinco ministros desecharon el pedido de auditoría que, a través de una nota, Carrió entregó en mano al nuevo presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, para que se revisen las cuentas del máximo Tribunal.

Carrió y Sánchez denunciaron a Lorenzetti y a Marchi el 13 de enero de 2016 por enriquecimiento ilícito ante el juez Sergio Torres, que fue luego archivada por “inexistencia de delito”. Argumentó que al momento de plantear la denuncia penal, afectaron su buen nombre y honor a sabiendas de que la AFIP había declarado la “inexistencia de interés fiscal en el caso”.

En tanto, Marchi los demandó civilmente un año después, cuando la diputada apuró un pedido de juicio político y mantuvo un cruce de cartas documento con Lorenzetti, ya en 2017.

Pero Carrió, a pesar de que sostuvo públicamente que no se ampararía en sus fueros, se defendió argumentando que sus dichos estaban amparados en su función como legisladora, algo que había conseguido cuando la demandó el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Pero en este caso, la Cámara Civil revocó la decisión de primera instancia por unanimidad y la dejó a la intemperie, en caso de tener que responder patrimonialmente por daños y perjuicios.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/12/17/duro-golpe-para-carrio-no-podra-usar-sus-fueros-en-una-causa-por-danos-y-perjuicios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario