Páginas

domingo, 10 de diciembre de 2017

Interpol desmiente a Bonadío: "No puede cambiar la verdad", por "Crónica" del 10-12-17


El ex secretario de Interpol, Ronald Noble

Ronald Noble aseguró que la agencia de Policía internacional nunca recibió un pedido para levantar las alertas rojas que regían sobre los cinco iraníes, acusados de ser los autores ideológicos del atentado contra la AMIA. De este modo desmintió al juez Claudio Bonadío.


Ronald Noble, ex Secretario General de Interpol salió a exponer que el informe del Juez Bonadío falta a la verdad y desmintió también una publicación de Clarín en la que el periodista Santoro afirma que desde Interpol complotaron con Timerman para levantar las alertas rojas que pesan sobre los acusados iraníes del atentado a la AMIA. Esta es la segunda vez que Noble desmiente la versión de las alertas rojas, la primera fue el 18 de enero de 2015, el día que Nisman fue encontrado muerto.

Por primera vez en la historia, un ex Secretario General de Interpol tiene que salir públicamente a desmentir no solo a Clarín, sino también al Juez Federal Bonadío: “Un informe sesgado del Juez Bonadío no puede cambiar la verdad: ¡Ni Argentina ni #TIMERMAN pidieron jamás a INTERPOL retirar las alertas rojas de AMIA!“. Este solo tweet de Ronald Noble echa por tierra toda la causa por la que el magistrado ordenó la prisión preventiva de CFK, Héctor Timerman, Carlos Zannini, Luis D’elía y otros opositores al gobierno de Macri.

Bonadío basó su decisión sobre la hipótesis de que los acusados firmaron el memorandum de entendimiento con Irán para complotar con Interpol y levantar las alertas rojas que pesan sobre los acusados del atentado a la AMIA.

Cuando Nisman denunció a la Presidenta por el Memorandum con Irán, que él mismo había respaldado y avalado, Richard Noble lo desmintió tajantemente. La noticia fue publicada por Pagina12 el 18 de Enero de 2015: “Lo que dice el fiscal Nisman es falso. Ningún integrante del gobierno argentino trató nunca de que bajáramos los alertas rojas contra los funcionarios iraníes”. Ese mismo día el fiscal fue hallado muerto en su domicilio de las Torres Le Parc. Nunca ninguno de los sucesivos jueces que tomaron la denuncia de Nisman, realizó una diligencia para constatar el dato que es la piedra fundamental de la causa, porque todo el supuesto “encubrimiento” surge de ese pedido de bajar las alertas rojas. Un hecho que nunca ocurrió.

 CONTINUAR LEYENDO EN CRÓNICA

Publicado en:
http://www.diariocronica.com.ar/index.php?r=noticias/verNoticia&q=181756

No hay comentarios:

Publicar un comentario