Páginas

martes, 20 de junio de 2017

DIO UNA CLASE EN VIVO DE POLÍTICA, por Juan Santiago García


Del muro de Daniel Freidenmberg

Me resulta muy pronto para sacar conclusiones y además habría que ver factores diversos en juego que desconozco, pero, mientras tanto, creo que puedo decir que comparto esto que escribió Juan Santiago García y que copio del muro de Claudia Masin.

De Juan Santiago García:
"Comunicacionalmente, y más allá de la oratoria impecable de CFK (que hoy encontró el mejor tono para su mensaje):
1- Nunca en la historia política se llenó un estadio para que los protagonistas sean "la gente", los votantes, o los "ciudadanos" a los que interpela este nuevo frente. Un golazo.
2- Paralelamente, esos convocados al escenario son un muestrario de las muchas víctimas de este gobierno y sirven de testimonio y denuncia. Un golpazo.
3- La decisión de mezclar a todos los muchachos peronistas (y no peronistas) que son dirigentes importantes entre la "gente de a pie" merece un aplauso.
4- Otro tanto sucede con lo acertado de poner un escenario pequeño, en el centro, y tan bajo y accesible que CFK pareció parada en los hombros de quienes fueron a oírla.
5- Organizar el acto sólo con banderas argentinas (sin bombo, bandera y vincha) y cerrar con un estadio repleto cantando el himno nacional se suman a la serie de aciertos.
6- Lo que CFK "tocó" (abrazos, besos, caricias) a todos los que brindaron testimonio, y viceversa, no tiene precio (porque no se puede comprar ni guionar) y vale, como imagen, mucho más de mil palabras.
El salto de calidad en la comunicación de CFK no podría ser más oportuno. Hoy ´esa mujer´, que aun ni siquiera es candidata, fue transmitida en simultaneo por todos los canales. Y dio una clase en vivo de política sin spots, ni teleprompter: parada en el medio de la cancha, contando los problemas reales, con personas reales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario