"PRIORIZAMOS EL DIALOGO"
Luego de la reunión del Comité Central Confederal, que tuvo lugar en la sede de Azopardo al 800, el Consejo Directivo de la central obrera quedó facultado para adoptar las medidas necesarias para "reforzar sus demandas" al Gobierno por la baja del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la inflación, los tarifazos y aumentos a los jubilados.
El triunvirato que conduce la CGT ratificó que "la mayoría" de los dirigentes propuso la realización de un paro nacional de 24 horas contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. No obstante "priorizaremos el diálogo", puntualizó Carlos Acuña y subrayó que la fecha del paro será "una decisión que tome la conducción" luego de "la ronda de diálogos con miembros de las empresas y del Poder Ejecutivo".
"Se van a agotar todas las instancias de diálogo que la cúpula considere convenientes", reforzó Héctor Daer, mientras que su par en la conducción Juan Carlos Schmid sostuvo que "la fecha del paro la van a decidir los compañeros del Consejo Directivo y no lo vamos a hacer en un set de televisión ni en una conferencia de prensa, sino cuando lo tengamos que hacer".
"A eso lo tiene que resolver la conducción. En el debate de la reunión (de esta mañana) hubo distintas posiciones", insistió el dirigente. Por su parte, Acuña insistió: "A esto lo tiene que resolver la conducción. Lo vamos a resolver cuando finalicemos la ronda de diálogo. Y vamos a tenemos la obligación de recorrer los estamentos empresarios y del Poder Ejecutivo".
En este sentido, añadió que "el que tiene que dar las respuesta" para determinar si se concreta o no el paro nacional "es el Gobierno". "El movimiento obrero viene teniendo la prudencia necesaria (...) Podemos seguir dialogando con quienes quieran, pero hasta ahora no se dieron respuestas" sobre la "pérdida del salario y la inflación", concluyó.
Estaba previsto que durante la reunión de esta mañana, el Comité Central Confederal de la CGT diera mandato al Concejo Directivo para que defina el día para concretar la medida de fuerza.
Al ser consultado sobre si la huelga será el 17 o el 23 del mes próximo, el Schmid había respondido: "Octubre tiene 30 días". A partir de las 10, el Confederal facultará al consejo directivo de la CGT para que tome las medidas de acción que considere convenientes "ante la falta de respuestas del gobierno" a los reclamos sindicales.
"El Concejo Directivo (de la CGT) ya ha tomado la determinación", remarcó esta mañana al llegar a la sede de la central obrera. "El Gobierno le ha dado muchas respuestas a otros sectores económicos pero es muy lento para dárselas a los sectores sociales", criticó el gremialista durante una charla con la prensa antes de ingresar a la reunión.
Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-310113-2016-09-23.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario