Este es un espacio de reflexión social, política Y cultural. TWITTER: @Mirandohadentro @adrianccorbella
Páginas
▼
jueves, 22 de septiembre de 2016
El extraño club nocturno que funciona como búnker del PRO, por "La Política Online" del 20-11-14)
LPO: Es un bar privado en San Telmo al que se entra con contraseña. Hay cuadros con desnudos, un caño y reservados con cortina.
Una barra con bebidas alcohólicas, una pista de baile con un caño en el medio, boxes reservados con cortinas y un pool. No se trata de un club nocturno como los que frecuentaban Alberto Olmedo y Jorge Porcel en sus películas de los ochenta, sino del extraño búnker que tiene el PRO en San Telmo.
En el número 424 de la calle Bolívar, a metros de la avenida Belgrano, funciona la “Fundación Pericles”, un invento de algunos de los principales asesores jurídicos de Mauricio Macri.
El lugar es regenteado por la línea histórica del PRO denominada Compromiso Para el Cambio (CPC), que es integrada por José Torello –apoderado del partido amarillo y amigo de la secundaria de Macri- y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, dos pesos pesados del mundillo judicial del PRO que se sienten a gusto cuando baja el sol.
De CPC también forman parte Pablo Clusellas –secretario legal y técnico de la Ciudad- y Mauricio Devoto, ex escribano de Socma, el grupo de Franco Macri. También se acercó mucho el legislador Daniel Presti, otrora cercano a Guillermo Montenegro.
Cuando CPC organizan un evento, los ingresantes deben decir el motivo de la reunión a una persona que custodia la entrada y luego repetir el santo y seña en al menos otra instancia a la que se llega atravesando un oscuro pasillo. Para bajar al subsuelo, donde está la pista de baile, se puede utilizar un ascensor secreto.
En el subsuelo entran no menos de 200 personas y hay una enorme barra y un caño de varios metros de altura. También hay un sector reservado con espejos y luces a los costados y todo el lugar está decorado con imágenes griegas y renacentistas: algunas de ellas son de desnudos.
Los viejos lobos de mar de CPC, que montaron sus oficinas en la planta baja del inmueble, como en el caso de "Pepín" Rodríguez Simón, utilizan el subsuelo de “Pericles” para realizar fiestas de fin de año, especialmente del mundo de la abogacía.
Pero el lugar no es sólo utilizado para bailar en la pista, cerca del caño y tomar whisky: CPC lo utiliza para hacer política.
En ese sentido, Torello y compañía suelen organizar charlas con la militancia macrista a las que asisten las figuras principales del PRO.
Es así que en el último año, por Pericles desfilaron María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña. Los oradores principales siempre son acompañados por algunos de los integrantes de CPC, que moderan las charlas.
El martes pasado fue el turno de Jaime Durán Barba, el asesor estrella de Macri, que endulzó los oídos de los jóvenes PRO y dijo que el ex presidente de Boca mide 29 puntos, 4 más que Daniel Scioli y 11 más que Sergio Massa.
Publicado en:
http://www.lapoliticaonline.com/nota/85155/
No hay comentarios:
Publicar un comentario