CFK ESTUVO EN ATE CAPITAL
En un acto en la sede de ATE Capital, la expresidenta Cristina Kirchner advirtió acerca del riesgo que se provoque una “crisis de representación” y destacó que "lo importante es la unidad de los trabajadores para reconstruir un gran bloque nacional, popular y democrático".
"La unidad no se logra en ninguna mesa, la unidad se logra en la acción, en la calle y en el territorio", sostuvo CFK, y destacó la presencia de distintas vertientes sindicales en la reciente Marcha Federal. "La unidad no se va a dar por el lado de la ideología, se va a dar por el lado más concreto de los intereses agredidos", completó.
Ante el cántico de "vamos a volver" de los presentes, Cristina dijo que hay que "discutir adónde y cómo volver" e insistió con que hay que "volver a representar".
Luego se refirió a "la brecha" en la Argentina y mencionó que "la brecha es lo que vimos hoy en la Plaza", en referencia a las largas colas que se produjeron durante la entrega de verduras realizada como protesta por pequeños productores. Renarcó que la brecha es "cuando hay argentinos que no pueden comer y otros que pueden hacer lo que se les cante".
Al hablar sobre su gestión, la exmandataria cuestionó el discurso de la pesada herencia usada por el macrismo y mecionó "el folleto" que se entregó a los empresarios presentes en el foro organizado por el gobierno en el Centro Cultural Kirchner, en el que se destaca el nivel de desendeudamiento, el coeficiente de gini y la masividad de la educación superior. "Si uno lee lo que se le dice a los que están en el CCK, dice: ¿A quiénes les están mintiendo? ¿A los argentinos o a los extranjeros?", preguntó CFK
"La pesada herencia ¿en qué consistía?: Desendeudamiento, prácticamente pleno empleo", insistió y completó: "Dejamos una herencia pesada, dejamos sindicatos fuertes y paritarias funcionando".
Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-309388-2016-09-14.html
FOTOS: Cortesía de Alejandra B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario