LA MESA DE CONDUCCION DEL JUSTICIALISMO ANALIZO EL FALLO POR EL TARIFAZO
Encabezada por el presidente del PJ, José Luis Gioja, y el vicepresidente Daniel Scioli, la mesa de conducción del justicialismo valoró el fallo de la Corte Suprema sobre la tarifa de gas, aunque solicitó que "se extienda a las pymes" y haya "un fallo similar parar la energía eléctrica".
"Si el gobierno hubiera hecho las cosas como se deben hacer, se hubieran ahorrado este fallo adverso de la Corte Suprema, que es de una coherencia total y absoluta", sostuvo Gioja y agregó: "Acá hubo mucha improvisación por parte de las autoridades, gobernar es otra cosa, no es hacer ensayo-error con el pueblo".
Gioja, inclusive recordó ante la prensa el episodio que lo tuvo como protagonista cuando el Ministro de Energía concurrió al Plenario de Comisiones donde le pidió a Aranguren que le informara el promedio del costo del millón de BTU en boca de pozo, a lo que el funcionario le contestó "me niego a responder esa pregunta".
Por su parte, el senador Miguel Ángel Pichetto sostuvo ante la prensa que "el fallo era previsible y obliga a cumplir al Gobierno con las audiencias, pero la Corte ratificó que el Ejecutivo tiene la potestad de diseñar el cuadro tarifario de los servicios", por lo que se esperaba que se imponga un aumento del 400 por ciento.
En tanto, Scioli agregó: "Nos hacemos eco de las preocupaciones de las Pymes y esperemos que el gobierno pueda resolver esta problemática con razonabilidad y gradualismo".
Durante el encuentro también estuvieron presentes los intendentes Veronica Magario (La Matanza) y Gustavo Menéndez (Merlo); el legislador bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando Navarro; y el titular del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.
Magario manifestó que "el gobierno tiene que dar marcha atrás y volver a implementar un nuevo cuadro tarifario que sea razonable y gradual para que la gente lo pueda pagar porque todos coincidimos que los valores había que reajustarlos".
Por otra parte, la mesa de conducción del Partido Justicialista analizó el proyecto de reforma electoral que el Gobierno envió al Congreso y se pronunció por una modificación "gradual, que se implemente primero en algunos distritos del país", al considerar "casi imposible que la iniciativa pueda aplicarse en todo el país" de cara a las elecciones del 2017.
En tanto, la mesa del PJ reclamó la implementación de un "sistema transparente" para la boleta electrónica y sostuvo que el sistema tradicional "no debe ser denostado por los medios y el Gobierno", ya que es el que posibilitó el triunfo de Mauricio Macri en las últimas elecciones presidenciales.
Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-307215-2016-08-18.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario