Páginas

jueves, 28 de julio de 2016

CFK: "No es solo contra mi libertad. Es también contra la tuya", para "Facebook" del 27-07-16



Además tienen otro plan.

Pero este, no es solo contra mi libertad. Es también contra la tuya. ¿Otra nota del diario oficialista La Nación? No. Bueno, más o menos, esta vez es una publicación en el Boletín Oficial. Un “convenio” entre Sec. de Comunicación, dependiente de Jefatura de Gabinete y la ANSES. Por este “acuerdo”, la ANSES le “entrega” a la Sec. de Comunicacion la totalidad de la base de datos de la seguridad social argentina, donde están: tu nombre y apellido, tu DNI, tu CUIT/CUIL, tu domicilio, tus teléfonos, tus correos electrónicos, tu fecha de nacimiento, tu estado civil, tus estudios... En síntesis: tu vida y la de mas de 30.000.000 de argentinos en manos de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Pensar que desde sus call centers y sus trolls hicieron una campaña contra la tarjeta SUBE, esa medida de gobierno que fue para facilitarle el transporte a la gente.

El gobierno “dice” que quiere los datos de tu vida para “mejorar” su política de comunicación. Personalmente, creo que lo que deberian hacer es: mejorar sus políticas, para que a vos te vaya mejor en tu vida. Pero es una opinión más. He leído muchas declaraciones calificando dicho convenio de una clara violación a la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 25326) y al art. 43 de la Constitución Nacional. Y tienen razón. Además, afirman que va ser utilizada para campaña a favor del gobierno...

Sinceramente, no creo que solo sea para suplir a través del marketing tecnológico la falta de políticas. Tampoco creo que solo sea segmentación, uno de los pilares de la publicidad, para focalizarla por grupos. Creo que los legisladores y legisladoras nacionales deberían mirar con mucha atención dos cuestiones. Una: funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia, cuyo funcionamiento ha sido modificado. Dos: El proyecto de Ley de Reforma Electoral, y muy especialmente la parte de boleta electrónica.

¿Por qué?. Simple. Con todos los datos que figuran en la base de ANSES y un buen software se puede elaborar una plataforma de metadatos que permitan a quien lo maneje, conocer: tus costumbres, tus gustos, tus contactos, tus inclinaciones, tus actividades etc. No sólo van a saber todo lo que hacés. Te van a vigilar. Te van a controlar. Un estado policial...

¿Te acordás de la peli La Vida de los Otros? Es cierto, los tiempos cambiaron pero la tecnologia también... Además de saber qué tienen que decirte o decirle a cada grupo ante cada medida o a la hora de votar sin que te des cuenta, van a determinar tu comportamiento en la red porque, sin tu consentimiento, tienen tu perfil.

Hasta te van a “orientar” cómo tenés que votar. ¿No me creés? Te recomiendo ver en Netflix: “Requiem for the American Dream” (Requiem del Sueño Americano). Imperdible documental de Noam Chomsky, quien explica los diez principios de la concentración de la riqueza y el poder político.

Cualquier similitud con lo que estamos viviendo no es casualidad. Por si todo esto no bastara, el acceso a la base de datos de ANSES representa una verdadera fortuna en términos economicos para cualquier empresa nacional o multinacional.

Sería conveniente que alguna institución de la tan mentada “República” tomara cartas en el asunto e impidiera tal violación a las libertades, a los derechos y privacidad de los argentinos y las argentinas. Amén de otras cosas.

Cristina Fernández de Kirchner, 27 de julio de 2016

Publicado en:
https://www.facebook.com/CFKArgentina/posts/1221402317924301:0

No hay comentarios:

Publicar un comentario