MAS CONSEJOS DEL DR. ALBINO
Abel Albino, el médico especialista en nutrición infantil a quien Mauricio Macri señaló como posible responsable de un programa en la materia, opinó que el sexo es “para contribuir a la obra creadora de Dios, no para divertirse” y que “el preservativo no sirve para prevenir el SIDA” porque “puede fallar". También volvió a rechazar la masturbación y el “sexo oral y anal”, al tiempo que sostuvo que "la homosexualidad es un problema”.
“El sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios, no para divertirse”, lanzó el doctor Albino en diálogo con Radio con vos, al ser consultado sobre las opiniones que vertió en su libro “Gobernar es poblar ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?".
El especialista en nutrición y titular de la Fundación Conin fue mencionado durante la campaña por el presidente electo Mauricio Macri para estar al frente de un programa contra la desnutrición e incluso algunas versiones lo ubicaron como posible ministro de Salud. En el debate con Daniel Scioli, Macri ratificó que como parte de su política de salud planea crear varios centros Conin, que son los organismos para la alimentación infantil que impulsa Albino, con el que ya tiene un convenio en la Ciudad.
Esta mañana Albino fue consultado sobre la polémica que despertaron sus opiniones en el libro escrito hace cinco años, en el que propuso combatir la promiscuidad, la pornografía, el autoerotismo, la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato. "Es bueno que tengan un sexo responsable y después no tiren a un hijo en un baldío", dijo en la entrevista radial.
También apuntó contra la masturbación y el sexo "no convencional". "Hay personas que se masturban y que jamás tienen una relación normal", sostuvo y afirmó que "es una adicción, como una droga. Condiciona, angustia y hace llorar". "Lo correcto es que yo les diga que no se masturben", remarcó Albino. "El sexo oral y anal es contranatural, ese es el asunto. No hay que violar el orden natural", prosiguió y argumentó que "el recto es un órgano de excreción, no absorción".
Consultado sobre la homosexualidad, el médico ultracatólico dijo que "no es una enfermedad", pero sí "un problema". "No la considero una enfermedad pero es un problema multicausal", continuó, para luego referirse al Sida y cuestionar el uso del preservativo: "El preservativo no sirve para prevenir el SIDA, puede fallar", sorprendió.
La curiosa receta del Dr. Albino para combatir el SIDA sería tener "conductas éticas" y "dejar de lado el turismo sexual". "No podemos estimular conductas de riesgo en los jóvenes, quien quiera correrlo, será su problema", concluyó.
Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-286911-2015-11-25.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario