Este es un espacio de reflexión social, política Y cultural. TWITTER: @Mirandohadentro @adrianccorbella
Páginas
▼
lunes, 17 de agosto de 2015
Aníbal Fernández buscará ordenar electoralmente a la provincia, por Felipe Yapur (para "Tiempo Argentino" del 16-08-15)
La estrategia electoral para las elecciones de octubre de la fórmula que integran Aníbal Fernández y Martín Sabbatella tiene como principal objetivo el ampliar la cantidad de votos obtenidos en las primarias y alcanzar la gobernación bonaerense con el 45 por ciento. De esta manera, consideran que le aportarán a los candidatos presidenciales del FPV lo suficiente como para que se impongan en primera vuelta.
La lectura que realizan es la siguiente: el FPV bonaerense obtuvo en las PASO, sumando las dos fórmulas que compitieron, el 40% de los votos. A partir de ello aseguran que hay un dato que los diferencia del resto de los frentes políticos que compitieron en las PASO y no es otra que la fidelidad del voto. Creen que, superada la interna, todos los votos que recibió Julián Domínguez no van a migrar porque son del FPV. Entonces, el debate es de dónde se obtiene ese 5% que quieren incorporar en octubre. Los cinco puntos no representan una cifra lanzada al azar. Un incremento de esa magnitud implica un aporte a nivel nacional de dos puntos porcentuales a la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zannini.
En ese marco, la primera tarea que se darán quienes trabajan por la candidatura bonaerense es ordenar la provincia. Mucho de ese trabajo recae en Fernández por su condición de peronista. El diálogo existe con los principales referentes y el triunfo ayuda por aquello del alineamiento inmediato que se produce en el universo peronista. Un detalle que en el imaginario bonaerense puede preocupar son los intendentes tradicionales de la ortodoxia del PJ que fueron derrotados en las primarias. Para la dupla que aspira a gobernar la provincia esa derrota demostró que el "aparato" ya no garantiza triunfos y de esta manera se terminó el mito de los "barones del Conurbano".
Consideran que los puntos que quieren incrementar pueden llegar desde aquellos que votaron por Adolfo Rodríguez Saá e incluso los que prefirieron a José Manuel De la Sota. También están en la mira los votos en blanco porque en la provincia esa opción para el segmento correspondiente al gobernador superó con holgura al de presidente. Para que este grupo cambie de opinión en octubre es preciso caminar el territorio, conversar y convencer. La sospecha está en que algunos decidieron no votar influenciados por la operación político-mediática contra Fernández que llevó adelante el Grupo Clarín.
El análisis electoral que realizan en la carpa de los Fernández-Sabbatella incluye también una probable pérdida de votos en octubre de la fórmula que encabeza la macrista María Eugenia Vidal. Sostienen su tesis en el origen de los votos que le permitieron una buena perfomance en las PASO porque muchos de ellos llegaron desde la oferta de Ernesto Sanz y Elisa Carrió. En ese sentido consideran que algún porcentaje de esa cosecha puede migrar hacia Margarita Stolbizer que, al fin de cuentas, tiene una raíz radical que Mauricio Macri ni siquiera puede insinuar.
http://tiempo.infonews.com/nota/181960/anibal-fernandez-buscara-ordenar-electoralmente-a-la-provincia
No hay comentarios:
Publicar un comentario