Páginas

domingo, 7 de diciembre de 2014

UNA MIRADA MUERTA, por Itsmania Pineda Platero (para "xibalbahonduras.blogspot.com" del 25-11-14

ITSMANIA PLATERO

Factores Comunitarios el entorno social son el campo fértil para la violencia, un sistema judicial deteriorado  y desarticulado incapaz de brindar justicia y protección a la población Hondureña.

Testimonio
Amanda es una mujer de 38 años que sobrevivió a la más cruel de las torturas “ eran las 4p.m. cuando a mi casa llego un vehículo doble cabina de el bajaron dos hombres encapuchados parecían policías, uno me tomo del pelo y me dijo subí al carro, ya estando en el interior uno de ellos tomo mi cabeza y la puso sobre sus piernas después de un rato que para mí fue interminable llegamos a una casa aislada me quitaron la ropa y me pusieron una bolsa de papel en la cabeza luego la envolvieron de cinta adhesiva dejando solo los orificios para que yo respirara”. Esta pesadilla que es un dolor inagotable parece no interesarle a nadie, tampoco puedo decirlo porque me da miedo” Dijo Amanda.

El instituto contra la violencia de la mujer advierte que cerraremos el año 2014 con 600 mujeres asesinadas más que el año 2013. el sistema de justicia no debe ver nombres ni apellidos o el entorno social para llevar  a la cárcel a un culpable, por eso La posibilidad de enjuiciar a un homicida es de  un delito es de un 3 % .

Una fuente agrego: “De 74 masacres mixtas registradas a nivel nacional el 10% son mujeres. Esto porque en Honduras  no hay Investigación policial ni tampoco se cuentan con recursos para
 judicial izar los casos”

"No podemos  hablar de crímenes pasionales cuando el código penal en su artículo 118, define al femisidio como” el asesinato de una mujer con odio y desprecio”...agrego



Por su parte transparencia internacional dice que el 97 % de casos de asesinato están en completa impunidad siendo este el combustible para provocar un caos una un nación debilitada por la corrupción…
Itsmania Platero






RSF Américas: sigue preocupando la suerte de Itsmania Pineda

No hay comentarios:

Publicar un comentario