Páginas

domingo, 16 de febrero de 2014

La oposición venezolana busca crear confusión con imágenes falsas, por INFOnews del 15-02-14



Medios digitales y activistas opositores publican en sitios web y redes sociales fotos viejas e, inclusive, toman imágenes de hechos sucedidos en otros países y los presentan como imágenes de Venezuela.



Las calles de Caracas están agitadas. Sectores opositores al chavismo y a la actual gestión de Nicolás Maduro se han manifestado durante estos días con violentas movilizaciones. Pero para agitar y enrarecer aún más el clima político, desde las redes sociales, sectores y medios opositores al gobierno buscan crear confusión con imágenes falsas. Con la consigna "#SOS represión en #VENEZUELA #Urgente" publican imágenes que muestran la represión policial como si esas fotos hubieran sido tomadas en las calles de Venezuela durante las útimas protestas, pero son fotos viejas y hasta hay imágenes de represión policial en otros países. Estos son algunos ejemplos:
Esta imagen corresponde a una manifestación que tuvo lugar en las calles de Grecia contra los recortes del gasto público.





Aquí se ve a la Guardia Nacional Venezolana, pero la imagen es del 18 de mayo de 2012.





Esta foto fue tomada durante una manifestación un Bulgaria





Esta imagen corresponde a un echo ocurrido en Venezuela, pero el 11 de abril de 2013.





Lo que se ve a continuación corresponde a las manifestaciones estudiantiles del 28 de enero de 2010 en Caracas.





El episodio fotografiado en esta imagen sucedió en un país que está muy lejos a de Latinoamérica: retrata la barbarie del ejército egipcio durante una protesta popular. 





Esta imagen también fue tomada bastante lejos de Venezuela. Corresponde a las calles de Santiago de Chile y refleja la represión de las fuerzas de seguridad ante las manifestaciones estudiantiles en esa capital.





 Por último, se presenta como a un estudiante caído en la manifestación de esta semana a quien en realidad era un asaltante abatido hace dos años en un hecho policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario