Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Sobre el 8N, el 7D y la ausencia de "Ingenuos", "neutros" y "objetivos", por Héctor Sosa (para “Nos Comunicamos”)



Cobertura en RED de blog, portales, radios y tv en web

Por Héctor Sosa
Nos Comunicamos
(http://nos-comunicamos.com.ar/content/staff)

No hay hendijas para la ingenuidad, la neutralidad y la objetividad. Casi en ningún orden de la Vida. Menos en la política y la comunicación. Que es como decir: nada de lo que se comunica es aséptico, nadie que comunica es un marciano de Marte y ningún medio gráfico, audiovisual o perteneciente a este nuevo mundo virtual de "las redes sociales", carece de posiciones políticas. Incluso aquellos que dicen no tenerla.
De la misma manera que un oligopolio o monopolio informativo (aquí o en el planeta) arrebata la palabra y la imagen y crea su propio relato, devenido de su ideología. También la disputa político-comunicacional en Internet es por el sentido, el sentido de Ideas e ideologías en disputas.
Quien convoca de forma "independiente" desde su blog a una marcha, tiene una cúmulo de ideas y posturas asumidas ante la vida, que lo coloca bien lejos de la "espontaneidad".
La "espontaneidad" también se organiza.
Hay que decirlo sin vueltas y sin pudores tontos: todo ser humano es un ser político, y hace política aunque crea que no lo hace, y los difusores de la "no política", justamente, son quienes durante años inundaron con palabras e imágenes su política, sus ideas, su economía, sus pautas culturales, SU IDEOLOGÍA.
El 8N, el 7D:números y letras con significados y significantes.
En la última década un cambio se vive en la región, y no es casualidad que se ponga en el banquillo a los dueños de las corporaciones que durante décadas se hicieron de la mentira organizada.
Hay un cambio cultural y social. La palabra, la imagen, la comunicación está en disputa.
La pelea sigue y seguirá. Es de clases opuestas. Es de sectores sociales opuestos.
Quienes hemos construido Comunicación Propia y apoyamos los procesos de cambios en Latinoamérica, no seremos neutros ni objetivos. Sí, trataremos de analizar seriamente qué se mueve en el plano político/cultural/social y el simbólico en estos días.
Desde esa mirada, y no otra, realizaremos la cobertura del 8N y el 7D.

Publicado en :

No hay comentarios:

Publicar un comentario