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martes, 1 de febrero de 2011

MARIOTTO : "QUIEN NO CUMPLA LA LEY SERÁ SANCIONADO", por "Página 12" del 01-02-11.


MULTAS A CABLEVISION POR NO CAMBIAR LA GRILLA


El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual reafirmó que la nueva grilla de programación "está en marcha" y que todas las empresas deben respetarla. La AFSCA aprobó ayer la aplicación de sanciones a 86 empresas de todo el país controladas por Cablevisión. Mariotto recordó que "cuando se acumulan cuatro faltas graves se puede determinar la caducidad de la licencia".


El titular de AFSCA recordó que "la grilla está en marcha" y precisó que "el Grupo Clarín, en cabeza de Cablevisión, tuvo la protección de medidas cautelares" pero que "el resto de las señales, incluso DirectTV, están cumpliendo con la grilla dispuesta en la ley".
La AFSCA aprobó ayer la aplicación de sanciones a 86 empresas de todo el país controladas por Cablevisión por el incumplimiento en el ordenamiento de la grilla dispuesto por la resolución N°296AFSCA/10, que establece el agrupamiento temático de las señales y dispone la incorporación de la Televisión Pública, Encuentro, Paka Paka y Telesur.
En declaraciones a Radio Continental, Mariotto sostuvo que "el procedimiento administrativo terminó ayer con la notificación a Cablevisión que están incumpliendo la ley". Agregó que debido a la infracción "tienen que pagar una multa que es el cinco por ciento de la publicidad de la señal de generación propia".
"Nosotros sugerimos que lo más lógico es cumplir con la ley, para no llenarse de faltas graves y no tener un dolor de cabeza más grande", recomendó el titular de la AFSCA al Grupo Clarín. Y recordó que "cuando se acumulan cuatro faltas graves se puede determinar la caducidad de la licencia".
Por otra parte, Mariotto anunció que a partir de hoy "empiezan a regir los plazos publicitarios y las señales de cable van a tener sólo seis minutos de publicidad por hora y las señales de generación propia ocho minutos por hora". En tanto, "los canales de televisión abierta van a tener doce minutos", añadió el funcionario, y dijo que "en el caso de las señales que difunden películas tendrán sólo seis minutos, al igual que los canales deportivos".


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