Páginas

domingo, 5 de diciembre de 2010

LA EMBAJADA DE EE.UU. DESMIENTE A REVISTA NOTICIAS : "Han inventado todo, todo" , por Página 12 del 05-12-10.

Arriba : Shannon Farrell, vocera de la embajada de EE.UU. en Buenos Aires

La Embajada de los Estados Unidos desmintió ayer una nota publicada por la revista Noticias acerca de una supuesta enfermedad de la presidenta Cristina Kirchner. La encargada de prensa de la Embajada norteamericana en Buenos Aires, Shannon Farrell, declaró que es “totalmente falso” el artículo titulado “Qué descubrió la Embajada sobre Cristina” que da cuenta de supuestos informes secretos de la legación de Estados Unidos, revelados en Wikileaks, sobre el estado de salud de la presidenta argentina.
Farrell explicó que la nota “describe a una persona, George Kenny, que supuestamente informó a Washington sobre el pedi-do que llegó a la embajada en 2009”. “Quiero decir que no existe esa persona. No trabaja en la embajada, no ha trabajado en la embajada y esta nota es completamente falsa, o sea, que han inventado todo, todo”, enfatizó. El artículo de Noticias especula largamente sobre Kenny, un hombre “cincuentón, de pelo entrecano y figura corpulenta” al que se presenta como “el jefe de los espías de la CIA en suelo argentino”. En declaraciones radiales, Shannon manifestó que los integrantes de su gobierno están “un poco indignados” con el contenido de la nota y que lamenta la situación generada por “una persona o una empresa que tiene agenda contra el gobierno argentino o contra nosotros y quiere seguir inventando cosas para complicar la relación” entre Argentina y Estados Unidos.
Por último, Farrell agradeció la actitud del gobierno argentino en “tratar de superar el incidente” provocado por la filtración de cables diplomáticos y dijo que le parecía positiva la llamada de Hillary Clinton a Cristina Kirchner para ofrecerle explicaciones sobre el caso. “Después se ve una cosa así y sabe que es la agenda propia, de alguien que no quiere informar a los electores”, sostuvo la funcionaria, quien lamentó la maniobra periodística en momentos en que se está “tratando de recuperar y reconstruir las relaciones” entre ambos países. “Está bien describir sobre este incidente, es algo que interesa a muchas personas, pero escribir cosas así, inventadas, no sirve a nadie”, evaluó.

Publicado en :
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-158100-2010-12-05.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario