06-08-2010 /
El titular de la Federación Agraria criticó hoy el "tono" de las palabras con las que el jefe de la Sociedad Rural inauguró la muestra agropecuaria. De esta forma, y una vez más, quedan en evidencia las grietas que existen en el conglomerado de entidades agrarias, nacido en el 2008 contra la ley 125.
La Mesa de Enlace cada vez más desunida.
El jefe de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, abrió hoy otro capítulo más en la novela de la Mesa de Enlace al decir que el discurso del presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, fue "innecesariamente provocador". Buzzi se refirió de esa manera a las plabras con las que Biocati inauguró la muestra agropecuaria el pasado sábado. En su alocución, el jerarca del campo había dicho, entre otras cosas, que "el Estado es un predador insaciable". El dirigente dijo en declaraciones radiales que “hay un contenido y un tono innecesariamente provocador” en el discurso de Biolcati y eso permitió “agudizar tensiones entre el campo y la ciudad”. “Biolcati puede hablar de la pobreza pero no convence y ahí Aníbal Fernández se monta”, subrayó el ruralista y completó: “Habría que explicar que hay productores y productores, el campo no es un sector de privilegio en su conjunto y que además es fuente de empleo, que tiene que ver con las exportaciones y con todo lo que significa, pero así entramos en una polémica que no nos conviene”. De esta forma, el titular de la FAA se mostró una vez más en disidencia con la radicalizada postura de la SRA, distancias que se profundizaron en los últimos tiempos alrededor del debate sobre las retenciones a los granos.
Me asusta un poco concordar con Buzzi, pero debo hacerlo.
ResponderEliminarNADIE CON DOS DEDOS DE FRENTE PUEDE CREER QUE UN PRESIDENTE DE LA SRA ESTÉ PREOCUPADO POR LA POBREZA...
Sería como un gato preocupado por los ratones...