Arriba : La diputada Diana Conti (FpV)
La diputada del Frente para la Victoria Diana Conti hizo declaraciones para una Radio de Rosario. La diputada contó que a veces en charlas con amigos hace elucubraciones, y piensa que le gustaría una “Cristina Eterna”, pero que sabe que eso es imposible.
La noticia rebotó de inmediato en los medios monopólicos, que comenzaron a hablar de un proyecto “K” para reformar la Constitución y lograr la reelección indefinida.
Joaquín Morales Solá llegó a decir, tergiversando considerablemente las declaraciones de Conti, que la diputada había confirmado lo que él tenía como versión.
Cristina Fernández se ocupó en su discurso de restarle importancia a las declaraciones, señalando que ella ni siquiera es aún candidata al 2011, y que cómo podría pensarse en reformar la Constitución , para lo que se requiere una mayoría calificada, cuando ni siquiera había logrado el gobierno que le aprobaran el Presupuesto 2011, para lo que se requería de mayoría simple.
A la noche, en 678, la diputada Conti señaló lo evidente. Que ese era un deseo de ella, acerca del que había discutido con su hijo y los amigos veinteañeros de éste. Y que ella tenía derecho a desear lo que quisiera.
Cerrando la parte informativa de esta pequeña nota, yo agregaría que las normas constitucionales se hacen para todos los casos, y que si bien la permanencia por más de dos períodos de una figura de la talla de Cristina Fernández de Kirchner puede tener cierto atractivo, el sistema quedaría luego como norma para figuras que no tendrían el mismo calibre, por lo cual es desaconsejable.
En 678 la periodista Nora Veiras comenzó a interpretar toda la cuestión de esta noticia, y señaló algo muy evidente : el tratamiento dado a la declaración de Conti implica por parte de la dirigencia opositora, política y mediática, un implícito reconocimiento de que no tienen esperanzas de ganar en octubre, de que ven la reelección de Cristina como algo inevitable. Que sólo les queda rezar en busca de un milagro.
¿Por qué afirma esto la citada periodista?... Porque evidentemente, la reacción de un dirigente opositor que confía en ganar sería otra. Plantearía que antes de pensar en una re-reelección en 2015 hay que ganar en el 2011…
Este sería el planteamiento de un dirigente que fuera optimista respecto a sus posibilidades. No es el caso de nuestra oposición. Ninguno dijo eso. Ellos demostraron hoy, con toda claridad, que están casi “resignados” a un triunfo kirchnerista en Octubre. E, incluso, yo iría más lejos que Nora Veiras : han mostrado además su enorme preocupación por la posibilidad de PERDER TAMBIÉN EN 2015, opción que se agigantaría en el caso de que Cristina Fernández pudiese ser nuevamente candidata en ese lejano año…
Tenemos el mejor gobierno de los últimos cincuenta años. Tenemos, intelectualmente hablando, el mejor presidente de la historia. Tenemos, a la par, seguramente la peor oposición que ha existido en muchos pero muchos años… Quizás la peor de la historia…
Realmente, este gobierno no se merece tan patética oposición, política y mediática.
Adrián Corbella
1 de marzo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario