ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

El Caballo de Troya Imperial (2), por Rashid Sherif (para “Aporrea” del 26-02-14)




Por: Rashid SHERIF*


Eso decimos, SEGUNDA PARTE DEL ARTICULO ACERCA DE LAS HEROICAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS EN EL NORTE DE AFRICA, ORIENTE MEDIO Y LA MANIPULACION DE LA INFORMACION ACERCA DE LAS MISMAS POR PARTE DE SECTORES DE LA IZQUIERDA OCCIDENTAL. ESTOS NO HAN DEJADO DE DEFENDER LA INTERVENCION DE LA OTAN DIRECTA EN LIBIA, ENCUBIERTA EN SIRIA, ASI COMO LEGITIMIZAR EL PODER DE LOS HERMANOS MUSULMANES, USURPADORES EN EGIPTO Y EN TUNEZ.

*
Decíamos con claridad que no ha habido ninguna revolución, ni árabe, ni de primavera ni de otra estación, tampoco la del jazmín como lo siguen repitiendo con superficialidad corifeos de una prensa occidental pagada por potencias y financieros foráneos.
Como es sabido, lo cierto es que arrancó desde Túnez a mitad de enero 2011 una insurrección popular pacifica y victoriosa pronto seguida en el Norte de Africa con triunfo en Egipto pero fue frustrada en Marruecos y también más allá en Yemen y Bahréin, dos países del Oriente Medio. Ese gigantesco movimiento popular sin partidos ni guía al frente tomó por sorpresa al mundo, en particular Occidente. No así Washington e Israel con sus conocidos preparativos desde finales de siglo para emprender su proyecto neocolonial con el despliegue de sus fuerzas invasoras e intervencionistas para rediseñar lo que llamaron el “Nuevo Gran Oriente Medio”, empezando ya con la invasión de Afganistán e Iraq. Ellos estaban listos para recuperar y desviar hacia su beneficio los logros de estos pueblos insurrectos. Más aún, muy rápidamente se aprovecharon del legitimo descontento local de poblaciones en Libia y Siria para intervenir directamente en el primero, indirectamente en el segundo, con fuerzas masivas mercenarias encubriendo sus crimines bajo el pastiche de “revolución” dentro de ese mismo contexto insurreccional regional creado en Túnez. Su caballo de Troya en todos estos países sigue siendo la Cofradía de los Hermanos Musulmanes con su cortejo de milicias fascistas y tropas mercenarias armadas.

Tanto durante los bombardeos de la OTAN contra el territorio de Libia como hasta hoy con las agresiones contra Siria, dos países soberanos, elementos de la izquierda europea y en los EE.UU., y por supuesto a través de los monopolios de medios de comunicación occidentales, le hacen la pregunta a cualquiera que se opone a estos crimines diciendo: ¿Es Ud. a favor o en contra del dictador? Pregunta tramposa, cínica y de mala fe. Los objetivos estratégicos de las fuerzas intervencionistas nada tienen que ver con ayudar a los pueblos derrocar dictaduras. Primero, los dictadores en países del sur fueron y siguen siendo creaturas de las propias fuerzas imperiales coloniales y neocoloniales: los Duvalier, Batista, Somoza, Strossner, Pinochet, Suharto, Marcos, Chah de Irán, Mobutu, Ben Ali, Mubarak y tantos otros dictadores pasados y actuales. Acordémonos de Nixon cuyo ministro calificó Mobutu de “s.o.b.” (h.de p.), le contestó: “¡Pero es NUESTRO h. de p.!”. Luego, cuando esos títeres a la vez tiranos se desgastan con el tiempo, sus amos entonces los reponen en cambio por otros no por la supuesta “democracia” made in USA.
Como ya dicho, en las regiones que nos ocupan del Norte de Africa y Oriente Medio, el recambio de títeres –conservando todavía por ahora algunos autócratas como los sauditas y los del Golfo– se ha adjudicado a la Cofradía de los Hermanos Musulmanes. La propaganda masiva de los medios occidentales a favor de un ‘Islam político” --producto del nuevo proyecto imperial en regiones estratégicas por sus riquezas en hidrocarburos y en función del proyecto expansionista sionista--, esa propaganda cuenta, vale recalcarlo, con una quinta columna, plumíferos de la izquierda blanda occidental. A ver si pueden ocupar mejor sus talentos en desenredar los devastadores problemas internos de sus países en decadencia.

En breve, trataremos esbozar aunque en parte (y en la próxima entrega) elementos de la nueva tragedia –ocultada por los monopolios informativos- que acontece en nuestros países. Nos hallamos en situaciones peores aún a raíz del nuevo intervencionismo imperial. En plena convergencia con esas fuerzas, sus vasallos de servicio, haciendo uso del Islam como negocio propio, han provocado deliberadamente catástrofes de altas proporciones en los dos últimos años con el fin de debilitar hasta destruir los Estados nacionales actuales.

En Libia

Que haya habido serio descontento por el desigual reparto de la renta petrolera y demás motivos sociopolíticos, era asunto interno de los libios. Dicho de paso, de esas riquezas se benefició incluso un candidato presidencial francés para su campaña electoral. Luego una vez en el poder, conspiró y juntó sus fuerzas militares en contra de su generoso donador hasta ocasionarle muerte por tortura y deshonroso linchamiento público. En el terreno, los aliados de la OTAN con su títere del Qatar trajeron a Libia en sus aviones a los mercenarios del Qaeda. En Afganistán, eran inicialmente pura creatura de la CIA en su lucha contra de la URSS, luego pasaron a ser sus enemigos catalogados como terroristas en el propio Afganistán y en Iraq. Más tarde, los cortejaron y los usaron como carne de cañón en Bosnia para fragmentar a Yugoslavia; finalmente les sirven de nuevo en Libia y ahora en Siria. Sin duda, se trata del mercenario a sueldo más tonto, más brutal y más barato de la historia.

Hoy Libia es un territorio devastado, entregado al salvajismo más increíble, un Estado destruido, un pueblo disperso en simili-tribus con múltiples subdivisiones como aruchâat (plural de “arch”, significa “clan”). Allí reinan un sinnúmero de milicias seudo-islamistas y de otras tendencias fuertemente armadas: roban, secuestran, violan a mujeres, a hombres y niños, asesinan a mansalva, atentan con bombas, llevan a cabo caserías de tipo Ku-Klux-Klan en contra de trabajadores foráneos provenientes de la franja sureña del Sahel: Chad, Níger, Nigeria y Mali. Los van buscando por color de piel, los arrestan, los encierran en sitios secretos, los torturan y los matan. Consideran que no son dignos de recibir sepultura para no “contaminar” la tierra libia. Por eso queman sus cadáveres. Gozan de impunidad absoluta.

En tanto como Venezuela, Libia posee en su subsuelo una de las mayores reservas mundiales de petróleo crudo y la segunda mayor reserva acuífera del mundo, riquezas naturales hoy en manos de consorcios occidentales, bajo vigilancia de los marines yanquis. Para desgracia de sus vecinos, egipcios y tunecinos, los libios se sustentan de forma a la vez parasitaria y criminal en ciertos casos como se da a través del mayor contrabando jamás visto, armas de guerra de todo tipo contra productos del mercado provenientes de estos dos países. Infiltran pues armas sofisticadas para uso de los “jihadistas” de nueva tinta en Túnez. Con el pago, se llevan productos comestibles de toda índole, incluyendo el agua, animales vivos, gasolina, así como camiones con fosfato y materiales de construcción. Por supuesto, particularmente en Túnez, esta situación ha creado un desabastecimiento brutal crítico.

Con todo, durante el bombardeo a Libia, se habían refugiado en nuestro país más de millón y medio de familias libias, trabajadores de varios países africanos y asiáticos. Gran parte de las familias libias fueron atendidas con calor solidario en casas particulares y sin condiciones. Unos seiscientos mil ciudadanos libios siguen viviendo aquí sin idea de regresar a su país. Más familias andan dispersas por otras latitudes, habiendo perdido sus seres queridos y bienes materiales. Todavía no se conoce a cabalidad el número de muertos, desaparecidos al igual que los heridos tanto durante los bombardeos como por la violencia criminal y política desatada hasta hoy en día en el país vecino.
Difícil no asociar como en una terrible pesadilla la tragedia del pueblo libio – víctima de la rapiña salvaje imperial por su gran riqueza natural- y la Patria de Bolívar y Chávez –siendo la mayor reserva mundial certificada de hidrocarburos, gas y un alto potencial de muchas otras riquezas naturales– a la hora en que nos llegan esas disonante y altamente preocupante noticias desde Caracas hablando de otro intento más de golpe de Estado con la mano peluda metida y obvia del “vecino del Norte revuelto y brutal que nos desprecia” –como bien acertaba nuestro José Martí quien también asociaba Patria con Humanidad.

(Continúa tercera parte…)

* Miembro del Frente Popular. Túnez
www.shaahidun.wordpress.com



Rashid SHERIF*


Visite el perfil de Rashid SHERIF* para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


© Copyleft Aporrea.org | Diseño, código HTML5 y programación hecho a mano por nosotros usando herramientas de Software Libre.
Publicado en:


El Caballo de Troya Imperial (1), por Rashid Sherif (para "Aporrea" del 14-02-14)





Por: Rashid SHERIF

 
ESTE BREVE ESCRITO SURGE A RAIZ DE UN INTERCAMBIO DE MENSAJES ENTRE EL DOCTOR RASHID SHERIF, PSIQUIATRA TUNECINO, MIEMBRO DEL FRENTE POPULAR, Y LA COMPAÑERA PURIFICACION GONZALES DE LA BLANCA (Ojos para la Paz), ACERCA DE TEMAS RELACIONADOS CON LA LUCHA DE LOS PUEBLOS EN EL NORTE DE AFRICA, ORIENTE MEDIO Y LA MANIPULACION DE ESTOS TEMAS POR PARTE DE ALGUNOS SECTORES DE LA IZQUIERDA EUROPEA. ¡ESTAMOS EN PLENA BATALLA DE LAS IDEAS!

“No ha habido ni revolución ni primaveras árabes"… “Hay que darle duro a esa franja de sinvergüenzas izquierdistas de pacotilla europeos...y hasta algunos en los EE.UU."


***

De entrada, seguimos adelante destapando la mistificación mantenida por parte de medios de comunicación occidentales, por algunos personeros intelectualoides europeos y acaso órganos de inteligencia USA, los que todavía califican los eventos a punto de partida de Túnez como “Revolución del Jazmín”, “Primavera Árabe”, “Despertar del Oriente Medio”, en vez de usar nuestra apelación propia de los acontecimientos como Intifadha’t al Karama o Insurrección de la Dignidad. Esas tonterías seudo-románticas tienen por objetivo encubrir la verdadera cara de los hechos con protagonismo popular, llegando por colmo hasta atribuirse Washington la paternidad de los eventos históricos.

Eso dicen

Acto seguido, aquellas voces occidentales han ido hasta otorgar letras de nobleza a un movimiento terrorista que hace negocio del Islam para asentar su poder oscurantista y reaccionario, conocidos agentes del imperialismo, los Hermanos Musulmanes con su rama en Túnez, Enahdha. Sus padrinos en Londres y Washington los han “lavado” de su pasado sangriento para presentarlos como moneda de recambio a las dictaduras, gente piadosa, moral, la mejor elección para pueblos que han derribado con valor y sacrificio a verdugos, creaturas de ese mismo imperio hoy con máscara de “salvador”.

Noah Feldman, miembro del Council on Foreign Relations en Washington, jurista, investigador académico en temas del Islam, también militante sionista, ha elaborado la plataforma teórico-política del llamado “Islam político” para la nueva estrategia USA de recolonización del Africa y Oriente Medio. Estuvo muy activo en el propio terreno en Afganistán e Iraq donde intervino directamente en la redacción de la nueva Carta Magna de estos países antes de llegar con el mismo propósito a Túnez –como asesor de Enahdha-, presente físicamente bajo la cúpula de la Asamblea Nacional Constituyente donde fue abucheado, denunciado públicamente, forzándolo a esconderse.

Tras la propaganda USA, su vagón de cola europeo no ha dejado con plumíferos y seudo-intelectuales de izquierda de difundir y embellecer la nueva estrategia imperial en nuestras regiones. Entre este contingente del Caballo de Troya imperial, se encuentra en Túnez un triste personaje que pretende ser residente de este país africano. Se pasea por Europa, América del Sur y Caribe donde tiene en particular puertas abiertas en revistas y eventos, en Venezuela y en Cuba. No hace mucho tiempo, en pleno Congreso de los Intelectuales en La Habana, se abochornó frente a Fidel quien, alerta y curioso como siempre, le hizo una pregunta sencilla acerca de la producción del fosfato en Túnez, mundialmente famoso por su alta calidad. ¡Aquel personaje ibérico se plantó!

Si estuviera invitado allá o en otra parte por su hipotética conexión con Túnez (¡donde la vida con Euros para los extranjeros es tan fácil!), sería por lo menos una falta de decencia y abuso de credenciales. Lo mismo ocurre con los llamados “orientalistas” europeos, mitad académicos, mitad impostores, mitad informantes. Con todo, éste señorito sigue adelante sin sentido del ridículo sacando artículos, dando conferencias y entrevistas, considerado en algunos círculos “experto” en asuntos de Túnez y Oriente Medio. Pretende que los “islamistas” en el poder en Túnez constituyen una “necesidad histórica”. El verano pasado cuando el pueblo se lanzó en una nueva ofensiva de rebeldía en contra del gobierno de Enahdha (el cual cayó ahora finalmente), a raíz de los asesinatos políticos repetidos, éste señorito ibérico que se toma muy en serio declaró ser “muy preocupado” por el futuro del país. Era en el momento preciso en que los más preocupados por su futuro no son los tunecinos sino los propios “islamistas” cada día más rechazados por gran parte del pueblo y hasta odiados tanto en Egipto como en Túnez y otras partes.

Que alguna denominación de la izquierda europea esté faltando a un sentido elemental de solidaridad, aunque formal, hacia nuestros intereses patrióticos legítimos, no es ni nuevo ni extraño. Somos parte de pueblos antiguos y nuestra memoria es larga. Basta recordar el vergonzoso papel de la izquierda francesa –salvo excepciones individuales honrosas- durante la guerra que su país desató por siete sangrientos años en contra del pueblo argelino al precio de más de un millón de muertos y más del doble como discapacitados. Por esconderse detrás de un nacionalismo reaccionario y colonial francés, por su cobardía política frente a su gobierno criminal, esa izquierda y sus extremos, de corte social-demócrata más que nada, calificada entonces por Sartre como “los duros de los duros de la izquierda blanda”, fue denunciada también en varias ocasiones por Frantz Fanon en el periódico de la resistencia argelina, “El Mujahid”.

No me voy a extender hablando además de ese amanerado “dandi”, francesito alias “filósofo”, fascistoide sionista, un mercenario en suma, por el papel desempeñado en la tragedia del pueblo de Libia y los dividendos financieros que saca, pasando en estos días a prestar sus servicios en Ucrania. Se observa una suerte de convergencia vergonzosa entre izquierda y derecha en el viejo continente europeo, cola del imperio, en coalición contra los pueblos del Gran Sur Tricontinental, hoy con el símbolo mano en mano entre Obama y Hollande.

Definitivamente: ¡Hay que darle duro a esa franja de sinvergüenzas izquierdistas de pacotilla europeos y demás aventureros...y hasta algunos en los EE.UU!

(Continúa (2): “Eso Decimos…”)

www.shaahidun.wordpress.com

Venezuela: Elías Jaua agradeció al Gobierno argentino "la firme posición argentina por la paz y la democracia", por INFOnews del 27-02-14









El canciller argentino habló en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno junto a su par venezolano, Elias Jaua, quien apoyó "la firme posición argentina por la democracia y la paz", en referencia a los sucesos ocurridos en ese país. Héctor Timerman afirmó: "Nadie va a apoyar una destitución".



Luego de ser recibido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller venezolano, Elias Jaua, habló en conferencia de prensa junto al canciller argentino, Héctor Timerman, y afirmó que "Venezuela es un país de paz".
Jaua agradeció "la firme posición argentina por la paz y la democracia", en referencia a los hechos ocurridos en las últimas semanas en ese país, que sufrió un intento de desestabilización de parte de sectores opositores que tomaron las calles en un intento de derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.
Héctor Timerman afirmó que "nadie va a apoyar una destitución" y que Argentina respaldará "el respeto a las instituciones venezolanas en todos los foros internacionales en los que participa" y pidió "a quienes quieren macillar las instituciones venezolanas que cesen esa actitud y se sienten con el presidente Nicolás Maduro para dialogar".
A su turno, Jaua recordó que las manifestaciones violentas que intentan desestabilizar al gobierno se produjeron luego de que Maduro ganara las elecciones presidenciales con más del 50% de los votos y que el movimiento que lidera ratificara su apoyo en las elecciones municipales en diciembre. Allí, “obtuvo el 56 por ciento de los votos totales y el 75 por ciento de las alcaldías en las que hubo elecciones”.
“Problemas en Venezuela los hay. Pero estos hechos no son producto del descontento social, son de naturaleza política, de una corriente que se niega aceptar la voluntad del pueblo"
“Nicolás Maduro ese mismo día convocó a un gran diálogo nacional con los alcaldes electos de la oposición y otros líderes. Con ellos se sentó en diciembre y los convocó a principios de este año para discutir los problemas sociales que aquejan a la sociedad como la seguridad ciudadana y el aparato económico productivo. En ese preciso momento surge la corriente que se ha preparado y formado para el ejercicio de la violencia”, explicó.
“Problemas en Venezuela los hay. Pero estos hechos no son producto del descontento social, son de naturaleza política, de una corriente que se niega aceptar la voluntad de 18 elecciones de un pueblo que ha elegido un camino democrático”, enfatizó el canciller Jaua.
Al mismo tiempo, subrayó que “Venezuela es un país de paz, un grupo no puede satanizar a todo un país”. En este sentido, agregó: “Es un país con las más altas tasas de matrícula escolar y universitaria. Un país libre de analfabetismo y libre de hambre, como lo ha declarado la UNESCO. Eso es Venezuela”.
Jaua puntualizó que "de las 14 personas que han fallecido directamente vinculados (a las manifestaciones), sólo tres se presume que pudieran estar involucradas autoridades policiales, que no estaban autorizadas para estar allí ni utilizar su fuerza, el resto de las personas asesinadas han sido producto de los propios hechos violentos".
"Estas manifestaciones tienen el fin único y ultimo el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro", agregó.
Por otra parte, el funcionario venezolano expresó: "El 98 por ciento del territorio venezolano ha estado en paz. Los focos violentos se han concentrado en sólo 18 municipios y hoy en día sólo en 5 municipios. El Estado ha logrado aislar a estos grupos violentos".
"Las protestas que hay en Venezuela no son el resultado de un malestar político y social, son el resultado de una estrategia política que ha entrado en acción para derrocar al gobierno democrático", agregó.
Además, Jaua subrayó: "Nuestra revolución tiene un carácter democrático y pacífico. Una fuerza política no puede jugar a dos aguas. Si pierde una elección no puede ir y agarrar el fúsil. La vía para cambiar un gobierno son las elecciones. No hay otra vía".
"Uno de los temas principales que planteó Maduro es el diálogo para la pacificación y el desarme de cualquier grupo armado. Pero requiere de un esfuerzo conjunto de todos los actores políticos. Las armas de la República solo las deben tener los cuerpos policiales y las fuerzas armadas. Hemos promulgado una ley de desarme que prohíbe que cualquier persona porte armas. Queremos llegar a un acuerdo para aplicarla en cada uno de los municipios", señaló el canciller.
En tanto, respecto a la fallida convocatoria al diálogo de Maduro ayer, el funcionario explicó: "Mucha gente no fue ayer por miedo al linchamiento mediático. A las agresiones morales y físicas. Al diálogo fueron los actores sociales, empresarios, iglesias, intelectuales, personalidades de la oposición. Y fueron tres alcaldes de la oposición. También sectores de la cultura. Pero las puertas siguen abiertas. Los esperamos. Y no sólo los esperamos, los vamos a ir a buscar".
"Nosotros creemos que podemos sentarnos a dialogar para acordar en los temas políticos fundamentales y para la solución de los problemas que nuestra sociedad pueda afrontar", concluyó Jaua.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/02/27/politica-126865-venezuela-agradecio-al-gobierno-la-firme-posicion-argentina-por-la-paz-y-la-democracia-venezuela.php





miércoles, 26 de febrero de 2014

Maradona: "Yo estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela", por Nos Comunicamos de febrero de 2014.


El DT comentará el Mundial de Brasil 2014 junto a Víctor Hugo Morales para la cadena venezolana Telesur. Aprovechó para mandar un mensaje de apoyo al presidente Maduro: "Creo en Venezuela. Viva Chávez, viva Maduro y aguanten, porque Chávez desde el cielo los está acompañando".


Diego Maradona comentará el Mundial de Brasil 2014 para la cadena venezolana Telesur, según confirmó hoy él mismo en un vídeo publicado en Youtube.
"Ha llegado el momento emocionante de mi vida de firmar este contrato que me liga a la cadena Telesur, a mis amigos venezolanos, al presidente Maduro, y por sobre todas las cosas me siento muy, muy amigo del comandante Chávez", señaló Maradona en el vídeo.
El exentrenador de la Selección explicó que comentará el Mundial junto al periodista y locutor argentino Víctor Hugo Morales para la televisión venezolana, "porque así lo hubiera querido el comandante (Chávez)".
Maradona aprovecha el vídeo para lanzar un mensaje a los venezolanos y al presidente del país, Nicolás Maduro, "por todas las mentiras que están diciendo y creando los imperialistas".
"Yo estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que manden, porque la verdad estos señores, si se les puede decir señores, ya dan asco", afirma rotundo.

"Por eso -prosigue- creo en Venezuela. Viva Chávez, viva Maduro y aguanten, porque Chávez desde el cielo los está acompañando. Un saludo grande y me siento muy orgulloso de defender una patria bolivariana como quería el comandante Chávez. Les mando un beso grande y nos vemos en el Mundial".
Esta será la tercera ocasión en la que el "10" ejerza de comentarista de televisión.

En 1994 colaboró con El 13 en el encuentro de octavos de final entre Argentina y Rumanía, tras ser excluido del Campeonato del Mundo por dar positivo en un control antidopaje.
En Alemania 2006 fue contratado por la cadena española Cuatro como comentarista durante todo el Mundial



Publicado:
 http://nos-comunicamos.com.ar/content/maradona-yo-estoy-dispuesto-a-ser-soldado-de-venezuela

Guerra de Cuarta Generación contra Venezuela, por Gloria Gaitán (para "El Correo" y "Nos Comunicamos" del 13-02-14)






Toutes les versions de cet article : [Español] [français]
 
Gene Sharp [Leer nota de El Correo más abajo] es el teórico central de la actual estrategia norteamericana diseñada para desestabilizar gobiernos no controlados política y económicamente por los Estados Unidos. Son aquellos países donde, existiendo inmensas riquezas naturales como el petróleo, por ejemplo, sus gobiernos no permiten el saqueo y enriquecimiento doloso que pretenden obtener las transnacionales norteamericanas y europeas.
Los principios conspirativos de esta táctica desestabilizadora, aparentemente « no violenta », se centran en provocar el caos interno para conseguir que el gobierno de esos países se desestabilice y caiga. Luego, en una segunda etapa, se apela a los estudiantes y a la juventud en general para que emprendan actos de protesta, donde se genere violencia y los medios de comunicación y agencias de prensa puedan difundir escenas de terror, de incendios y saqueos, muertos y heridos que se le achacaran a las fuerzas del orden del gobierno que se pretende derrocar.
Esto último es lo que ha sucedido esta semana en Venezuela al utilizar las marchas del día de la juventud para crear el caos en las calles de las grandes ciudades.

Si estas revueltas juveniles « prenden mecha » en otros sectores de la población – como ha sido el proceso en Georgia, Kirguistán, Ucrania, Líbano, Irán y más recientemente en Túnez, Egipto, Libia y Siria, la siguiente etapa será crear un « gobierno paralelo » en el exilio, a lo que le sigue una intervención armada internacional con aparente carácter de « acción humanitaria », que busca derrocar al gobierno, dándole paso a uno con vocación de títere.

En el documental Cómo empezar una revolución, del director escocés Ruaridh Arrow, se puede conocer el trabajo conspirativo de Sharp y del Instituto Albert Einstein para desestabilizar gobiernos no avalados por los Estados Unidos y la Unión Europea.
Este proyecto conspirativo incluye, como brazo fundamental del complot, a los medios de comunicación y las agencias de noticias. Por ello es indispensable filtrar la información recibida, además de buscar en la red medios alternativos de denuncia de estos planes macabros.

Y que los colombianos no nos quedemos inermes pensando que esto le está ocurriendo solo a Venezuela y no a nosotros. Los servicios de inteligencia alternativos han podido comprobar que varios de los reconocidos seguidores de Álvaro Uribe Vélez se han ido estratégicamente a vivir a diferentes países latinoamericanos, siendo entrenados simultáneamente por las escuelas que preparan los agentes necesarios para estos nuevos caminos de imposición imperialista.

Recordemos a Bertolt Brecht y pensemos que ahora vienen por nuestros hermanos venezolanos y que pueden luego venir por nosotros, si el proceso de paz no se les acomoda al objetivo central de tener « manos libres » para saquear las minas que hoy están en territorio dominado por la guerrilla y que, con la desmovilización de nuestras guerrillas, los norteamericanos y los europeos esperan poder explotar con los consabidos contratos leoninos que en nada benefician a nuestro país y su gente.

Gloria Gaitán Jaramillo para El Correo

*Gloria Amparo de las Mercedes Gaitán Jaramillo, más conocida como Gloria Gaitán es una política colombiana hija de Jorge Eliécer Gaitán lider muy popular en Colombia y América Latina. Desde su juventud asumió la tarea de estudiar y mantener el legado de su padre. Es también columnista y autora de varios libros. Dirigió el « Centro Jorge Eliécer Gaitán » y el « Instituto Colombiano de la Participación « Jorge Eliécer Gaitán » - Colparticipar. » 
 
NOTA DE EL CORREO :

Gene Sharp y el Instituto Albert Einstein think-tank (que perversión haberle dado ese nombre !) son dos elementos importante de contrarrevolución, y es válido citar el ejemplo. Lo vimos y los seguiremos viendo en Ucrania. Fijarse como los asaltantes en Caracas se movilizaron, usaron las molotov y hasta escudos de protección como en Kiev.

Los medios de comunicación juegan un importante papel en diseminar estas prácticas violentas, y es abyecto de ver los despachos de las agencias, entre ellas AFP, que afirmaron el primer día que los dos muertos habían sido de opositores.

La campaña está en marcha, pero por ahora una parte de la derecha venezolana no parece muy interesada en seguir el guión, porque temen la respuesta (que es lo que faltó en Ucrania) y las consecuencias directas e indirectas, que pueden gatillar una radicalización del proceso, con todo lo que eso implica. Pero el gobierno venezolano tiene que responder a la agresión con la firmeza republicana como se debe y también solucionar deficiencias.
El Correo. París, 13 de febrero de 2014.


Esta obra está bajo una licencia Creative Commons. Atribución según los términos Sin modificación – No Comercial – Sin Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra de www.elcorreo.eu.org.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"
Las imagenes no aparecen en la edición original de "El Correo" o de "Nos Comunicamos". Todas son responsabilidad exclusiva de este blog.

Publicado en:
 http://www.elcorreo.eu.org/Guerra-de-Cuarta-Generacion-contra-Venezuela?lang=fr

martes, 25 de febrero de 2014

“Golpe suave” y amenaza de intervención militar contra Venezuela, por Hugo Moldiz Mercado (para "Cuba Debate" del 25-02-14)

guerradelacia-300x260



Razones geopolíticas están conduciendo a EEUU a acelerar sus planes para derrocar, por métodos no democráticos, a la Revolución Bolivariana, como el primer paso, casi fundamental, para ir tras otros procesos de izquierda y progresistas en la región.
————————-
Cuatro declaraciones de altas autoridades y políticos estadounidenses, acciones de violencia callejera, reuniones clandestinas de diplomáticos norteamericanos con la oposición, una llamada telefónica de advertencia y un atentado contra un consulado venezolano en el Caribe muestran con absoluta claridad que la Casa Blanca y la derecha internacional han decidido acelerar los planes para derrocar la Revolución Bolivariana por métodos no democráticos, que incluso podría llegar a la intervención militar estadounidense, con el doble objetivo: destruir el significado político emancipador de ese proceso en su dimensión continental y re-apoderarse del petróleo de ese país.
Esa es la envergadura de la amenaza contra Venezuela. Veamos uno por uno lo que se está afirmando.
Las declaraciones de los autoridades y políticos estadounidenses han superado la tradicional hostilidad mantenida durante 15 años contra la revolución bolivariana. El secretario de Estado, John Kerry, quien el año pasado dijo que Estados Unidos daba por terminada la “Doctrina Monroe” de “América para los americanos”, sostuvo categórico el sábado 15 de febrero: “Estados Unidos está profundamente preocupado por la creciente tensión y violencia”. El martes 18, el portavoz del Departamento de Estado, Jean Psaki, advirtió con “acciones concretas” por la expulsión de tres de sus diplomáticos que se reunían clandestinamente con la oposición venezolana. Al día siguiente, el miércoles 19, la vocera Marie Harf, ordenó al gobierno bolivariano la “inmediata liberación” de los detenidos.El 20 de febrero, en Toluca, donde se llevó a cabo la Cumbre de Líderes de Norteamérica, el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, no solo que consideró “legítimos” los reclamos de la oposición venezolana que despliega su odio y violencia contra ciudadanos y militantes “chavistas” y destroza bienes públicos, sino que pasó a la ofensiva al decir sin dubitaciones: “Junto con la Organización de Estados Americanos hacemos un llamado al gobierno venezolano para que libere a los manifestantes que han sido detenidos y que entablen un diálogo verdadero, y que todos las partes tienen que trabajar conjuntamente, abstenerse de la violencia y restaurar la tranquilidad”. El activo involucramiento de la Casa Blanca en la arremetida fascistas se pone en evidencia el domingo 16 cuando el funcionario del Departamento de Estado, Alex Lee, hace un llamado al embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, a quien le exige que el gobierno bolivariano se siente a dialogar con la oposición y le advierte que la detención de Leopoldo López podría tener consecuencias.
Y para no desentonar con el libreto y en clara muestra del papel de la ultraderecha en las decisiones de Washington, el senador republicano John MacCain, llamó en la tarde del miércoles 19 a una intervención militar en Venezuela sobre la base de tropas estadounidenses, y sostuvo, sin vacilaciones, con la participación de militares de Colombia, Perú y Chile. “Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela”, dijo en un primer momento de su declaración a la cadena NBC.
Pero no hay intervención, abierta o encubierta, sin previamente tener un plan de recambio de autoridades de gobierno. McCain pone en evidencia la profunda coordinación que existe entre la ultraderecha estadounidense y su socia venezolana. “Una vez realizada la intervención militar existen líderes demócratas plenamente habilitados y con el visto bueno de EEUU dispuestos a tomar las riendas en ese país, dispuestos a darles su libertad”, aseveró en tono de soberbia en un segundo momento de su declaración.
Puesto al desnudo el plan estadounidense, que parece partir del firme convencimiento de que existen condiciones objetivas y subjetivas para pasar de la cuarta a la quinta fase del llamado “golpe suave”, obviamente cae con naturalidad el método elegido: la violencia. Las anteriores fases tienen que ver con la construcción de matrices de opinión para desacreditar y quitarle legitimidad al gobierno de Nicolás Maduro y con el despliegue de una agresiva “guerra económica”. Quizá podría señalarse que esta quinta fase se caracteriza en un primer momento por alentar la organización y desarrollo de acciones de violencia callejera de parte de las facciones más ultraderechistas de la oposición, para pasar luego a un segundo momento a través de una intervención militar abierta de las fuerzas estadounidenses. El periodista e intelectual francés Ignacio Ramonet señala a la CNN en español que tal actitud de Leopoldo López –el jefe del partido Voluntad Popular –“ha creado una “fase tentativa de desestabilización violenta”, en la que una “pequeña minoría, sobre la base de una protesta estudiantil muy minoritaria, ha desencadenado una serie de violencias que han provocado muertos, heridos y sobre todo cantidad de destrozos”.
Y el método elegido también es para usarlo en otras partes fuera de Venezuela. Como en la década de los 70, durante la “Operación Cóndor”, se han activado dispositivos para generar violencia contra objetivos venezolanos. Este es el caso del atentado contra el consulado en Aruba del jueves en la noche.
Sin embargo, la condición sine qua non para justificar la intervención militar extranjera en Venezuela, tal como demuestran los hechos de Libia y que pretenden repetirse en Siria, es que grupos opositores internos lleven adelante una sostenida presencia callejera, los medios los conviertan en víctimas de la violencia (mediante el falseamiento de la realidad), internacionalmente se aísle al gobierno y se denuncie, por tanto, un alto grado de violación de los derechos humanos.
Es más, Venezuela no es ajena a este tipo de planes. El golpe de Estado del 11 de abril de 2002 –que sería derrotado por el pueblo en 48 horas-, comenzó con una marcha de la oposición que desplegó “desde adentro” y “encubiertamente” acciones de violencia armada contra los protagonistas de la protesta yque, con medios de comunicación como apoyo, “construyeron” imágenes y narrativas que conducían a responsabilizar de las muertes a las fuerzas chavistas.
Pero también ha quedado demostrado los tres objetivos mayores de la contraofensiva estadounidense:
Primero está el político. La holgada victoria de las fuerzas bolivarianas en las elecciones municipales, luego de un primer momento difícilen abril de 2013 con el apretado triunfo de Nicolás Maduro; los resultados positivos de la estrategia con que el gobierno enfrenta la implacable “guerra económica” desarrollada por la burguesía, cuyo propósito es dar la sensación de un irreversible desabastecimiento y quiebre de la economía nacional, y la adhesión de una gran parte de la ciudadanía, incluso de sectores no afectos a la revolución socialista, al plan para superar la inseguridad ciudadana, son señales de la consolidación de una revolución que el imperio no está dispuesto a tolerar, más aún cuando apostaba a su inevitable derrumbe tras las muerte de su líder, el Cmte.Hugo Chávez.

Segundo, el geopolítico. Dos hechos políticos inmediatos parecen conducir a la aceleración de los planes golpistas e injerencistas. Por un lado, el éxito de la II Cumbre de la CELAC en Cuba y, por otra parte, el avance de la izquierda en Centroamérica, particularmente en la victoria electoral del FMLN en El Salvador, cuya tendencia favorable se mantiene favorable para encarar la segunda vuelta el 9 de marzo. A esto hay que sumar la tendencia, también favorable, para que la izquierda siga al frente de Bolivia, Brasil y Uruguay. Es evidente que para la derecha internacional esto no hubiera sido posible sin el “mal ejemplo” de Venezuela, el “núcleo duro” de las revoluciones del siglo XXI.
Pero como la política es la economía concentrada, el senador McCain se ha encargado de explicitar el objetivo mayor de los Estados Unidos: el petróleo. Su llamado a la intervención militar es “sobre todo garantizar y proteger el flujo petrolero hacia EEUU, cuidando esos recursos estratégicos , y velando por nuestros intereses globales”, dijo enfático el empresario de las papas fritas. Desde la perspectiva imperial la declaración tiene sentido pues si bien EEUU ha descubierto en su territorio grandes reservas de gas y petróleo no convencional, la necesidad de disponibilidad inmediata lo conduce a mirar Venezuela, convertido en el país con las mayores reservas de petróleo en el mundo, a lo que se debe sumar que el traslado de los hidrocarburos para su procesamiento en Houston –donde están plantas de Pdvsa- requiere apenas unas 48 a 72 horas de los 45 días que implica traer de algún país del Norte de África o del Oriente Medio, afectados además por una gran inestabilidad política.
En síntesis, detrás de esas inquietudes “democráticas” -que se desvanecen al momento de agredir a una revolución que ha salido victoriosa en 18 de las 19 elecciones desde 1998 y apoyar con recursos las acciones violentas no democráticas- es evidente que el interés mayor del imperialismo es volver a apoderarse del petróleo venezolano.
Pero lo que no contaba Estados Unidos y la derecha venezolana es que el gobierno de Nicolás Maduro no cayera en la trampa: a la violencia reaccionaria se respondió con movilizaciones pacíficas y con un plan nacional para alcanzar la paz. A esta posición políticamente correcta del gobierno socialista se sumó el rechazo de la mayor parte de la población, incluso de quienes no son afectos a la revolución, al uso de la violencia como método de resolución política.
Ahora bien, tal como sucedió en intentos de golpe contra Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador, la rápida reacción de organismos y países de América Latina para respaldar al gobierno legal y legítimamente constituido en Venezuela, ha frenado los planes del imperialismo. Es evidente que el silenció de la OEA –ya conocido- ha sido más que compensado por la oportuna reacción del ALBA y UNASUR.
Los próximos días serán decisivos para ver si EEUU encuentra espacio para seguir desarrollando sus planes golpistas e injerencistas contra Venezuela y América Latina o si las fuerzas bolivarianas se alzan victoriosas de nuevo, como el 13 de abril de 2002, cuando derrotaron al gobierno títere de Pedro Carmona y forzaron la liberación del presidente Hugo Chávez, quien se encontraba secuestrado en un cuartel militar.

Publicado en:
 http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/02/25/golpe-suave-y-amenaza-de-intervencion-militar-contra-venezuela/#.Uw0JLs5rRhA

Venezuela: los burgueses también marchan, por Luis Hernández Navarro (para “La Jornada” de México del 25-02-14


 
Lilian Tintori es una bella rubia, modelo y presentadora de televisión, dueña de una brillante sonrisa. En la muñeca izquierda tiene tatuado el nombre de su país Es, también, madre de dos hijos y esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, hoy tras las rejas. Cuando se comprometió, él se arrodilló y le hizo dos preguntas: ¿te quieres casar conmigo?... ¿Te quieres casar con Venezuela?” Ella respondió que sí a las dos.

 

Lilian es ahora una figura internacional. Su foto en un mitin opositor al lado del ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, con una camiseta con la leyenda “El que se cansa pierde”, dio la vuelta al mundo. Apenas un par de días atrás se había quejado: “estoy esperando más apoyo de Henrique Capriles... Lo mínimo que pido es que muestre solidaridad como la mostramos nosotros con él cuando estaba en su momento”.
Las quejas de la presentadora no son sólo la expresión desesperada de una esposa que duerme cada noche sin su marido, sino muestra de la profunda división que atraviesa la oposición venezolana agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Dos facciones se disputan su conducción. Mientras Capriles apuesta a ganar el poder transitando por la ruta electoral y sumando adeptos entre chavistas descontentos con la crisis económica y la inseguridad pública, el dirigente del partido de ultraderecha Voluntad Popular Leopoldo López, la diputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledesma han echado a caminar un golpe de Estado.

 López y Machado anunciaron el inicio de su campaña de desestabilización política, a la que bautizaron como La Salida, el pasado 23 de enero. No hace falta mucha imaginación para comprender el objetivo del plan: destituir a Nicolás Maduro de la Presidencia de la República y acabar con lo que ellos llaman “la dictadura castro-comunista”. El 2 de febrero efectuaron la primera movilización de protesta, que terminó convergiendo con el descontento de estudiantes, hijos de familias de clase media y acomodada.
Diez días después –cuenta Manuel Sutherland–, los opositores pusieron las cartas sobre la mesa: tomaron las calles de Caracas con la consigna “Saquemos a Maduro”, “Pongámosle fin a la dictadura de una vez”. En la concentración corearon consignas como: “Vamos a alzarnos contra este gobierno”, “Este gobierno va a caer” y “Maduro es un maldito colombiano”.

Cuando la concentración había terminado, un grupo de 600 personas encapuchadas, con bombas molotov, coordinada por medio de radios de onda corta, levantaron barricadas, quemaron vehículos policiales y dispararon armas de fuego.
A partir de ese momento, la ultraderecha aumentó la violencia. Cobijada por una campaña de desinformación internacional en los medios, en la que difundió imágenes dramáticas de hechos represivos acontecidos en otros países como si estuvieran sucediendo en Venezuela, se presentó como víctima de un gobierno autoritario. Para dar un “rostro civil” a sus planes golpistas, presentó a los estudiantes de instituciones privadas como “jóvenes idealistas y justicieros” que luchan contra un Estado represivo.

 En el camino, trató de ocultar –con poca fortuna– el apoyo financiero y logístico de Estados Unidos a la intentona desestabilizadora, el entrenamiento de organismos que, en nombre de los “derechos humanos”, se especializan en incubar “revoluciones de terciopelo”, y la participación de paramilitares colombianos en la asonada.
La “salida golpista” fue cuidadosamente construida con acciones previas de sabotaje económico, fuga de capitales y desabasto de productos básicos, para propiciar malestar y desaliento.

 Pero el plan de la ultraderecha tiene un grave problema: carece de simpatía organizada dentro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Aunque militares como el general retirado Ángel Vivas han participado en el entrenamiento de grupos de choque opositores, un golpe de Estado como el que intentaron dar en 2012 es inviable. Por eso, la derecha radical busca crear una situación de ingobernabilidad y confrontación social que empuje a un sector del Ejército a deponer a Maduro e imponer el “orden”. La pretensión de hacer asesinar a Leopoldo López por sus “aliados” era parte de este proyecto.
¿Por qué un sector de la oposición venezolana optó por buscar un “atajo insurreccional” para remover a Nicolás Maduro? De entrada, porque ha fracasado por la vía electoral. Esperaban que la muerte de Hugo Chávez fuera el fin del chavismo. Se equivocaron. Maduro triunfó en las elecciones presidenciales, y el llamado del candidato perdedor Capriles a desconocer los resultados naufragó. Lo mismo sucedió en los comicios posteriores: el oficialismo ganó en 240 de las 337 alcaldías. Poco antes, en diciembre de 2012, aún con Chávez vivo, había obtenido 20 de las 23 gobernaciones.

Pero, además, la ultraderecha vio con verdadera preocupación la iniciativa presidencial de normalizar la vida política y tender puentes hacia la oposición y hacia los más importantes empresarios del país, para enfrentar conjuntamente problemas como la inseguridad pública. El camino de la reconciliación fue visto como un peligro para la ultraderecha más rabiosa, que ha hecho de la polarización su apuesta permanente.
El intento de golpe de Estado en marcha ha fracturado a la MUD. Hay quien no está de acuerdo con el “atajo insurreccional”. Según el opositor Jaime Eduardo Merrick ( El Universal, 22/02/14): “No podemos sentirnos orgullosos de ir a la calle y quemar cauchos, causar daños a locales y recibir bombas lacrimógenas. E incluso, si de protesta pacífica se trata, no puede causarnos alegría que nuestras marchas sean típicamente clase media y con consignas dispersas que en ocasiones rayan en lo banal y fatuo”.

 Pero la apuesta desestabilizadora continúa en pie, como se mantiene viva la disputa por conducir a la oposición. Por eso, Lilian Tintori, casada simultáneamente con Venezuela y con Leopoldo López, advirtió que en estos días la patria despertó y su marido es el “líder y guía que su país necesita”. Probablemente por eso también el pasado 23 de febrero, en la concentración antichavista de la avenida Francisco de Miranda, Kevin Sosa escribió sobre un papel bond: “Los burgueses de El Guaratao también marchamos”.

Twitter: @lhan55
 

 Publicado en:
http://www.jornada.unam.mx/2014/02/25/opinion/020a1pol

 

lunes, 24 de febrero de 2014

¿Existe en Venezuela una Prensa Independiente?, por Pedro Patiño (para "Redacción Popular" y "Aporrea" 22-01-14)

por Pedro Patiño

La SIP (Sistema Interamericano de Prensa) o Sistema de Información del Pentágono, lanza una matriz de opinión sobre: El peligro que corre la prensa independiente venezolana. Todo esto basado en mera especulaciones sobre la falta de divisas para adquirir los insumos para la impresión de los periódicos, como tintas, papel, etc. A su vez, la SIP, también refleja en su informe, una autocensura que se aplican los medios de comunicación impresos y no impresos, para evitar sanciones del REEGIIMEEN¡¡, castro comunista.
Al gobierno de Nicolás Maduro no debe sorprenderle este tipo de denuncias. Ya en el pasado, al Presidente Chávez le habían aplicado este tipo de acciones efectistas muy al estilo de la guerra de IV Generación. La SIP es un club o membresía de unos cuantos dueños de periódicos de la América Latina y que tiene vínculos con el departamento de estado, para influir y hacer presión (Lobby) en algunos países del continente americano. Venezuela, desde la llegada de Chávez al poder político, no se ha dejado chantajear por estos agentes del neoliberalismo periodístico. Ecuador, es otro ejemplo de dignidad. Su presidente Rafael Correa, ha sido blanco de ataques, proveniente de los medios de comunicación impresa, todos bajo la tutela de la SIP. Aun así Rafael Correa no ha cedido ni un centímetro por el acoso sistemático de la prensa amarillista ecuatoriana.
En Venezuela la cosa no es diferente. La participación activa de los Medios de Comunicación, tanto escritos como audiovisuales, en el Golpe de Estado del 2002 y Lockout Patronal, junto al saboteo petrolero (2002-2003), evidencia que en el país no existe unos Mass Media independientes y, que todos están supeditados a intereses foráneos, principalmente de las grandes corporaciones financieras y petroleras, que buscan ponerle las manos encima a nuestros recursos energéticos especialmente el Petróleo.
Las reuniones que se dan varias veces en el año, en Costa Rica, Panamá y Washington, donde los asistentes son los dueños de periódicos en Venezuela, funcionarios de la SIP y del Dto. de Estado, así como, Funcionarios de las Relatorías concernientes a la Libertad de Expresión (OEA), no son más que, conclaves para ajustar la guerra mediática contra los países que luchan para librarse del tutelaje empresarial de los medios de comunicación.
La agenda mediática que se impone desde Washington, obliga a los dueños de medios impresos en Venezuela, crear diversas matrices de opinión, para tratar de socavar los cimientos del gobierno de Nicolás Maduro. Es por ello, que la Prensa escrita en Venezuela carece de independencia absoluta. Leer un periódico en Venezuela, es leer los dictámenes de Washington, enviados a través de la SIP y de sus agentes tarifados. Más allá de los problemas de insumos o materia prima, lo que existe realmente es la falta de credibilidad de quienes rigen la comunicación en el país. La merma en ventas de el Nacional, Universal, El Carabobeño, Notitarde y otros diarios de corte amarillista, es el reflejo de la falta de ética periodística empresarial.
Un medio impreso cuando se vende al mejor postor, pierde la voluntad de informar verazmente. El lector al comprar un diario de este tipo no se informa, sino, que de manera instintiva duda de cualquier noticia que aparece en las páginas, y se convierte en un simple receptor de la mentira.
El Periodismo en Venezuela debe convertirse en la Ciencia de la Verdad. Lamentablemente estamos muy lejos de llegar a eso. Serán las nuevas generaciones de comunicadores sociales, que luchen por las grandes trasformaciones que deben tener los rotativos en el país.
Es Ahora o Nunca ¡

por Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.
 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Publicado en:
 http://www.aporrea.org/medios/a180495.html

y

 http://www.redaccionpopular.com/articulo/%3Fexiste-en-venezuela-una-prensa-independiente

El Diálogo es la Solución. No a la Guarimba, por Jesús Santander (para "Aporrea" del 24-02-14)

Hasta cuando tanta violencia dios mío, no es posible que entre venezolanos nos estemos agrediendo, sólo por mantener nuestras convicciones e ideales. Pienso que todos tenemos el derecho al libre tránsito, por dios reflexionen, esto ya no es política, es un odio infundado que busca generar una guerra civil.

Parece mentira pero he visto a vecinos que cierran calles y queman cauchos, sólo con el propósito de protestar, pero sin entender que sus derechos terminan donde comienza el de los demás, debo entender que el derecho a la protesta es legítimo, no cabe duda de ello, sólo que la protesta no se puede convertir en una vía de descargar la “arrechera” contra quienes queremos trabajar o estudiar, no dependemos de la Guardia ni de la policía, dependemos de nosotros mismos para acabar con éstas Guarimbas.

Quien les da el derecho a los GUARIMBEROS para destruir calles, quemar carros, asediar a sus vecinos, obligándolos a un encierro, a vivir en un clima de desestabilización y violencia, ¿será que creen que el Gobierno va a cambiar agrediéndonos unos a otros?, hago un llamado a la reflexión.

Mientras en zonas de ricos y clase media se vive éste clima de violencia, en sectores populares se mantiene la paz y tranquilidad, esto es una señal de que la fuerza popular Chavista cuyo caudal está en estos sectores, permanecen en tensa calma, lo que ha impedido un enfrentamiento que no tendría marcha atrás, bajarían a defender su Gobierno contra viento y marea, tal y como sucedió el 13 de abril del año 2.002.

Coincido con quienes buscan en el diálogo el camino a la PAZ, pero ojo, en democracia deben respetarse los resultados electorales, de lo contrario estaríamos en una posición de inconstitucionalidad y chantaje que no debemos permitir, lo que sucede en Venezuela nos lleva a reflexionar que algo está pasando, y que debemos escuchar y resolver lo que haya que resolver, para los Chavistas nuestra motivación es llevar la mayor suma de felicidad al pueblo, ellos son la voz de dios, y a ellos nos debemos, repito a todo el pueblo sin excepción.

Ejemplo de diálogo son mis vecinos que adversan al gobierno y debo reconocer respetan mi posición política, al igual que yo a ellos, de eso se trata el juego democrático, del respeto. Le digo a mis amigos de la oposición, que su gente se está cansando de vivir con el asedio que diariamente reciben quienes quieren mover las barricadas, aprendan de los errores del 2.004, donde su propio caudal electoral, terminó apoyando al Comandante Chávez en el Referendum Revocatorio, en rechazo a las Guarimbas.

“Debemos escuchar para que el pueblo pueda drenar en paz”

De todo un poco:

.- Los Fiscales, Guardias y Policías también son pueblo: Una labor loable es la que llevan adelante hombres y mujeres que trabajan en aras de contener la violencia, si en algún momento ha habido excesos de algún funcionario, no deben pagar justos por pecadores, recuerden amigos OPOSITORES, que un soldado, un policía o un fiscal es venezolano igual que usted, tiene familia, madres, hijos igual que ustedes, no los agreda porque ellos están haciendo su trabajo.

.- Enzo Scarano y Feo La Cruz deben pagar por la violencia: Lamentablemente los municipios San Diego y Naguanagua han sido objeto de innumerables hechos de violencia, donde los manifestantes reciben abiertamente el apoyo de sus burgomaestres, uno de los crímenes que amerita abrir una investigación en contra de Feo La Cruz es la quema del autobús dentro de la UNEFA, al lado de un geriátrico, ¿hasta dónde van a llegar con tanta violencia?

.- En Puerto Cabello, San Joaquín, Carlos Arvelo, Libertador, Mariara, Los Guayos y Juan José Mora si hay PAZ: El ejemplo de estos Alcaldes deberían seguir los otros revolucionarios que en el estado Carabobo y a nivel nacional han permitido en sus municipios GUARIMBAS y Violencia, en detrimento del pueblo. En Carabobo los alcaldes valientes junto al gobernador Ameliach impiden que se prendan candelas y se trabaje normalmente en esos municipios.

.- ¿Y los Concejales Chavistas de Valencia?: Esta pregunta nos la hacemos los revolucionarios de Valencia, quienes pedimos una actuación más contundente de nuestros concejales en contra de la ineficiencia del Gobierno de Cocchiola, que mantiene la basura y escombros en las calles como insumo para violentos. Debo confesarles que de esta lista pudiese sacar a Daniel Sánchez y José Valera los únicos que se les ha visto en la calle denunciando a los delincuentes.




Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.

 

Publicado en:

 http://www.aporrea.org/oposicion/a182867.html

CONFUSIONES, por Hugo Presman (para "presmanhugo.blogspot" y "Redacción Popular" 13-02-14)



por Hugo Presman

La palabra confusión tiene diversas acepciones. Se puede referir a “la falta de claridad y orden causada por la mezcla de cosas o personas diversas que no pueden distinguirse unas de otras”. Otra es “equivocación que se produce cuando se toma una cosa por otra o no se hace la distinción debida”.
Creo que hay confusión sobre diferentes temas. Aquí trataré las que existen sobre reservas, Fútbol Para Todos, devaluación, y las que se vertieron sobre la reelección y las crisis.

RESERVAS

En los últimos meses el tema reservas ha irrumpido en el primer plano. El haber bajado nuestro país de 52.000 millones de dólares a alrededor de 29.000 millones es un toque de atención que merece una mirada de preocupación. Lo que se omite considerar en el análisis, es que ese nivel récord de reservas fue logrado en esta década y que las mismas no provienen de ninguna herencia recibida de anteriores gobiernos.
Pero sobre el tema hay algunas confusiones que merecen ser reflexionadas. La vigencia de la convertibilidad durante una década ha dejado en la población y en forma mucho menos justificada en algunos analistas, la idea de que la circulación monetaria debe estar respaldada por las reservas. Eso era necesario cuando la paridad entre el peso y el dólar establecían a un empate monetario.
Cuando estaba en vigencia la ley 26076, por la cual las reservas del Banco Central, debían ser afectadas a respaldar hasta el 100% de la base monetaria. Entonces sólo se podían tener libre disponibilidad sobre las reservas que excedían esa masa monetaria. A esas se las denomina de libre disponibilidad y se podían aplicar para afrontar las obligaciones contraídas con organismos financieros internacionales o aplicar a saldar la deuda social interna.
¿A que se llama base monetaria? Es el dinero en efectivo que tiene el público, el que disponen los bancos y los depósitos a la vista de las instituciones bancarias.
Cuando un país tiene soberanía sobre su política monetaria no existen parámetros axiomáticos sobre el monto de las reservas. Algunos tratadistas sostienen que deben implicar una cantidad de meses de las importaciones anuales y de los vencimientos próximos de las deudas contraídas.
Lo que está claro es que nadie seriamente puede sostener que deban ser equivalentes a la base monetaria.
Otra comparación capciosa es comparar meramente las reservas entre los distintos países sin relacionarla con su deuda externa. Se suele hacerlo habitualmente con el PBI y eso da un coeficiente interesante para el análisis. La comparación de los valores absolutos de las reservas puede encerrar trampas evidentes. Durante el gobierno de Carlos Menem las reservas crecieron hasta cifras significativas, pero la mayor parte de las mismas tenían como contrapartida no un superávit comercial sino un incremento superlativo de la deuda. Para ser lo más claro posible: no es lo mismo las reservas acumuladas como fruto de un superávit de la balanza comercial y otro que sea la contrapartida de los préstamos obtenidos.
Actualmente se resalta (y es cierta) la caída de las reservas de nuestro país y se la compara con los incrementos de otros países latinoamericanos. Se omite decir, que Argentina es al mismo tiempo, el país, que en el período 2002-2013 más redujo su deuda externa: de 164% del PBI al 42,8% del mismo. Es la mayor reducción de los últimos 10 años comparado con las deudas de los demás países latinoamericanos, que aparte de la quita significativa que se negoció, se abonó con recursos propios ( reservas) y eso explica en parte la caída de las misma que se omite en las explicaciones. A su vez el economista Alejandro Rebossio sostiene: “La mayoría de la deuda está contraída con su propio Banco Central y con la Seguridad Social local.”

FÚTBOL PARA TODOS

El Fútbol Para Todos fue una muy buena iniciativa concretada por el gobierno de Cristina Fernández. Rompió una situación exasperantemente discriminatoria que había permitido a un grupo hegemónico convertirse en tal, junto con diferentes prebendas obtenidas en su oscura historia.
El gobierno decidió concentrar en “Fútbol Para Todos” la publicidad que hacía en diferentes y múltiples medios, a la vez que beneficiaba a los clubes porque triplicaba el monto que éstos recibían. Por lo tanto muchos de los medios que critican lloran por los dineros que ahora no afluyen a sus arcas.
En el momento de consumar la medida, el gobierno expuso propósitos que luego modificó. Supuso ingresos que aparte de autofinananciarse permitirían ayudar al deporte amateur. Hubo en algún momento algunas publicidades privadas que Néstor Kirchner decidió cancelar quedando la misma reducida exclusivamente a IVECO. Todo quedó circunscripto a información de obras públicas y publicidad gubernamental. Luego se fue extendiendo, no solamente al intervalo de quince minutos entre los dos tiempos, sino que los relatores publicitaron programas y posicionamientos políticos durante la transmisión. Eso revela una confusión que ya el primer peronismo cometió. La publicidad debe ser instrumentada para que sea persuasiva y evitar ser abrumadora. Intentar alentar a los seguidores y persuadir a los opositores. Resulta publicitariamente contraproducente, además de criticable, que el relator intercale consignas partidarias en la transmisión de su relato. Además en tanto manejo de fondos públicos, el Estado debería realizar un minucioso control del destino que la dirigencia de los clubes da a esos fondos, cosa que hasta ahora no ha hecho.
Cuando se intentó un cambio aparentemente estético, el mismo aumentó la confusión. A la presencia de Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo como pope de las transmisiones, se sumaba increíblemente la vuelta de la empresa Torneos y Competencias luego de cuatro años. La interna partidaria en donde el apoyo al cambio estuvo a cargo de Carlos Zannini y Jorge Capitanich y la negativa fue sostenida por la decidida oposición de La Cámpora, concluyó con la intervención presidencial anulando todo lo que estaba prácticamente concretado. En el medio se manosearon nombres que iban a ser prescindidos y otros que arribaban. La confusión sobre lo que se buscaba dejó expuesta las internas y un tratamiento extremadamente desprolijo.
Como dice el diccionario acerca de la confusión: “la mezcla de cosas o personas diversas que no pueden distinguirse unas de otras.”

DEVALUACIÓN

El gobierno quería actualizar el tipo de cambio que había quedado rezagado con relación a la inflación. Dicho retraso se manifestó electoralmente en las elecciones de agosto del 2013 donde la pérdida de competitividad afectó a las economías provinciales y eso quedó reflejado en distritos donde históricamente el peronismo era imbatible. Luego en octubre se revertieron algunos resultados. También se manifestaba en un estrechamiento del superávit comercial.
Durante el 2013 se aceleró el ritmo devaluatorio que se intensificó a partir de diciembre. Pero eso tenía un efecto contradictorio: los exportadores retenían las exportaciones sabiendo que a la semana siguiente tendrían mejor tipo de cambio y los importadores adelantaban sus compras para evitar pagarlas más. Era en materia cambiaria una medida similar en sus consecuencias que la tomada por Alfonsín cuando propuso y el Congreso sancionó en materia de los juicios por delitos de lesa humanidad el punto final: las causas retenidas fueron aceleradas.
El gobierno necesitaba devaluar pero sin que el poder económico se lo impusiera. En la pulseada el gobierno tuvo que ceder. De manera que la devaluación tiene un lado confuso: el gobierno devaluó contra su voluntad una medida que quería tomar conforme a su libre albedrío.
O mejor dicho la confusión en una de sus acepciones: “la falta de claridad y orden causada por la mezcla de cosas”.

REELECCIÓN

Es posible que sobre el tema haya habido una doble confusión. La presidenta dejó correr la versión de su presunto deseo de continuar, a través de su núcleo talibán para postergar lo más posible lo que se conoce como efecto del pato rengo, es decir el tramo final del mandato de un gobernante que carece de la posibilidad constitucional de continuar. Pero el argumento que permitía dilatar la debilidad fue tomado por la oposición como un intento real, lo creyera o no, para amalgamarse transitoriamente. A su vez fue una de las pancartas más reiteradas en los cacerolazos.
Es altamente probable que ni la Presidenta realmente quisiera continuar, ni la oposición, más allá de sus estentóreas declaraciones lo haya creído sinceramente. Pero sobre esa confusión se fabricó un fantasma y se deslizó una parte importante de los hechos políticos del 2013.
Calza perfectamente la definición del diccionario acerca de confusión desplegada sobre el tema: “equivocación que se produce cuando se toma una cosa por otra o no se hace la distinción debida.”

CRISIS

Desde 1975, cada seis o siete años, una crisis profunda sacude al país. La de 1975, inolvidable con el “Rodrigazo”, una de las tantas donde se combinó la restricción externa, el debilitamiento extremo del gobierno, la violencia política, el cataclismo político que implicó la muerte de Perón, el protagonista excluyente del siglo XX en nuestro país, las fuerzas armadas colonizadas y golpistas, todo lo cual allanó el sendero al golpe criminal de 1976. Seis años más tarde, la de 1982, implicó la crisis de la deuda y el traspaso de las obligaciones privadas al Estado. Siete años más tarde, en 1989, un golpe de mercado, con la hiperinflación como demolición, produjo la entrega anticipada del gobierno por parte de Alfonsín, cuando las reservas del Banco Central alcanzaban para un par de semanas y la inflación se espiralizaba habiendo alcanzado en abril de 1989 el 33,4% mensual y en mayo el 78,4% . Seis años después, en 1995, la crisis mejicana del tequila, con una fuga de capitales que estuvo a pocos miles de dólares de terminar con la convertibilidad. Nuevamente seis años más tarde, la crisis monumental, la del 2001 con el estallido del modelo de rentabilidad financiera después de tres años de deflación sin posibilidad de tener política monetaria, imposibilitados de pagar la deuda externa y con el aparato productivo destruido.
Desde entonces han pasado un poco más de doce años, y hay muchos que intentan convertir una situación difícil en una crisis que afortunadamente se ha podido eludir hasta ahora. Y si la confusión no invade al gobierno, la misma se podrá sortear. La situación no debe ser minimizada ni exagerada, para no ser un aporte a la confusión. La foto muestra un escenario económico de una fortaleza en varios aspectos lejos de las crisis enumeradas. La película muestra un flujo financiero con incertidumbres superables pero que está sometido a una pulseada en la relación de fuerzas cuyo desenlace aún es incierto. Es claro que no existen comparaciones posibles. Es llamativo que desde la centro derecha de Sergio Massa a través de Roberto Lavagna se calificó a la actual situación de “Rodrigazo en cuotas” y desde la izquierda del Partido Obrero se la etiqueta con el mismo adjetivo pero al contado. Otra vez se incita a “una equivocación que se produce cuando se toma una cosa por otra o no se hace la distinción debida”

CONFUSIÓN

Confundido está Moyano que se abraza con Mauricio Macri después de apoyar a Francisco De Narváez. Caminar con los verdugos no garantiza eludir la horca sino que aproxima a padecer la ejecución por ese medio. Confundida está la oposición tironeada por el poder económico y los medios dominantes.
Confundidos están los medios que pegan y pegan sin poder aplicar un golpe de nocaut. Confundida parece Cristina Fernández cuando castiga en público a sus aliados o sesga su discurso hacia los convencidos.
Confundida tal vez esté esta nota que hace su pequeño aporte a la confusión general.

13-02-2014


TODOS LOS LOS DERECHOS RESERVADOS . Hugo Presman.
Para publicar citar la fuente
Puede visitar nuestro blog: http://www.presmanhugo.blogspot.com/
Ahí encontrará audios, videos, reportajes y todas las notas

Publicado en:
http://www.redaccionpopular.com/articulo/confusiones

EL DESAFÍO DE UNA PRENSA HIPÓCRITA QUE APOYA EL TERRORISMO EN VENEZUELA, por Nicolás Ramón Contreras Hernández (para "Redacción Popular" de febrero de 2014)


por Nicolás Ramón Contreras Hernández


Por haber estudiado comunicación social y haber estudiado las implicaciones del informa McBride, que alertó sobre los peligros de la concentración de los medios de información en pocas manos, como las de personas nada escrupulosas como los banqueros colombianos y del resto del mundo, aliados de Ruper Murdoch, Carlos Slim y hasta familias presidenciales, no me extraña para nada el apoyo al terrorismo y al golpe de estado en Venezuela, que hace la prensa colombiana en alianza con CNN y los demás medios privados, que tienen en común entre sí, estar en poder de las élites económicas que siempre han estado pegados a la teta del erario público, y tener alianzas con los señores antes mencionados, dueños de intereses privados ramificados en multinacionales extractivas de recursos mineroenergéticos y hasta la venta de mercenarios como Black Water o la cuestionada Monsanto, carteles de los amores de todo predicador y pontífice de los TLC y del neliberalismo parásito.
No me extraña para nada, que lo que intentan aupar desde Colombia los supuestos periodistas y el mal llamado periodismo colombianos, todos ellos empleados de los banqueros y multimillonarios, cuando en este y otros reportajes impresos, sonoros y audiovisuales, salen a mentir con una hipocresía tan grande como su desvergüenza, representada en una nota escrita por un propagandista de la MUD que labora en el mayor diario terrorista y golpista de Venezuela como es el periódico El Nacional de Caracas, llamado con mucho acierto por el pueblo venezolano como el NAZIonal, uno de cuyos periodistas, el difamador y mentiroso profesional Ramón Hernández, nos repite la cantilena efectiva por lo repetitiva, tal y como se la enseñaron desde los manuales de manipulación de la opinión pública desarrolladas por Goebbels, Hoover y Mac Carthy.
La nota en cuestión trata de demonizar a una rara dictadura, donde un periódico y director de medios como Miguel Henrique Otero, el mismo que participó activamente en el golpe de estado del 2002 y el paro petrolero, no sólo sigue inyectando de odio y muertes al país, invitando al golpe de estado como siempre, como para que ahora los medios de mi país Colombia, los mismos que ayudan a capturar a los jóvenes en las manifestaciones, cuando causan destrozos en Transmilenio, ahora apoyen a una juventud cultivada en el odio y la xenofobia, contra Maduro porque según ellos "es colombiano", razones invocadas por los zombies de Venezuela, como una de las causales para tumbar al gobierno de Nicolás Maduro, que conquistó en las urnas el derecho a gobernar.
¿Se imaginan lo que pasaría en Colombia, si una prensa irresponsable como ustedes nos invita diariamente a las minorías políticas a tumbar al gobierno de Santos porque es ilegítimo y traidor a la patria, al haber firmado TLC que atentan contra el productor agropecuario nacional? ¿Imagínense a unos irresponsables como ustedes, diciéndonos a las minorías que las mayorías que eligieron a Santo son ilegítimas porque descansan en la mermelada, la compra venta del voto y la intimidación paramilitar, que sí se pueden demostrar con tanto escándalo de la parapolítica, las chuzadas y los mal llamados falsos positivos? ¿Por qué son tan mala clase con el pueblo venezolano que quiere vivir en paz, sin que nadie bajo ningún pretexto vaya a joder la vida promoviendo guerras civiles?
Por eso le digo a la prensa privada de mi país, que es una vulgar propagandista de las multinacionales, y en especial le digo al Círculo de periodistas de Bogotá, que me parece una hipocresía sin nombre que se tomen el trabajo de escribir un nauseabundo comunicado, pidiendo que en Venezuela dejen salir la señal abierta de NTN 24 horas, sacado de las cableras por estar incitando al golpe de estado, con su vulgar participación en un intento por reproducir para OTPOR la mayor organización formadora de terroristas, el escenario que tiene en aprietos el gobierno de Ucrania en Europa del este, cuyos zombies movilizados por los colegas golpistas de la prensa colombiana y de los dueños de medios de la SIP, tienen sitiado al gobierno de esa nación eslava, para que firme un tratado de libre comercio con la Unión Europea, que los va a llevar a las mismas condiciones de Grecia:
Señores del círculo de periodistas de Bogotá, sí NTN 24 horas hiciera público su apoyo a las marchas campesinas, o a las manifestaciones estudiantiles de Colombia y les diera espacio, para que plantearan la salida del gobierno Santos, les aseguro que ya los hubieran cerrado y encarcelado. O por pura “casualidad”, las franquicias paramilitares llamadas por ustedes como BACRIM para lavarle la cara al gobierno Santos, ya los hubieran convertido en “objetivo militar”.
No sean hipócritas y mal nacidos: dejen que Venezuela resuelva sus problemas con una institucionalidad propia y no llevemos a ese país, el fracaso de la nación colombiana con 60 años de guerra civil de baja intensidad mediática pero alta intensidad de muertos, gobierno liderado por unas élites cuya única salida cuando ve amenazado en las urnas el monopolio del estado como si fuera finca privada, recurre al plomo físico en contra de los opositores, como sucedió con el Baile Rojo y con un colega, cuya memoria ofenden ustedes en esa pose de lacayos, como fue el señor Jaime Garzón, asesinado por la mano paramilitar que ha sido aliada de las élites del país, tal como consta en los resultados de los fallos de las altas cortes, en donde han caído más de la mitad de los "honorables" congresistas de la alianza de los gobiernos Santos y Uribe, en ese caso llamado con mucho acierto, parapolítica.
Es miserablemente deshonesto que ustedes digan llamarse periodistas y representarnos, cuando no se atreven a decir, que de los tres muertos que deja la violencia, el terrorismo y el golpe de estado que ustedes le aúpan al USA departamento de estado en Venezuela, por las lentejas de publicidad y una visa para estudiar en USA universidades, de esos muertos: dos eran chavistas asesinados por francotiradores como Juan Montoya, activista por el desarme de las pandillas; el otro un transeúnte que fue asesinado por "los pacíficos jóvenes" que se quejan por la falta de democracia.
Y el único muerto que registra esta horda de vándalos, es precisamente un joven muerto en un tragicómico accidente en Mérida, cuando al intentar bajar una pancarta del gobernador chavista, se le fue el cuerpo del árbol donde estaba trepado, con tan mala suerte que se agarró de un cable eléctrico de alta tensión: que ese muerto se los reclame el todopoderoso en el cielo, pues ese joven lleno de odio, es producto de la alianza en pro del golpe de estado en Venezuela que medios de propaganda al servicio de las multinacionales y del USA departamento de estado, como ustedes, disfrazados de periodistas como ustedes, han venido sembrando sin pausa día tras día, en el país vecino.
¿De qué tipo de libertad de prensa y de llamados a la paz pueden hacer alarde ustedes? ¿De qué defensa y apoyo a la democracia y a los derechos humanos pueden hablar ustedes, que han mirado para otro lado cuando el ESMAD masacra campesinos y estudiantes en las marchas en mi país Colombia? ¿Qué autoridad moral tienen ustedes para hablar de derechos humanos cuando en cada marcha estudiantil en Colombia, donde hay desmanes que por supuesto yo no apoyo, como los que patrocinan en contra del gobierno de Venezuela Bolivariana ustedes, al día siguiente los canales de televisión convertidos en una vulgar sucursal de la Sijín o del DAS, ayudan a capturar a los vándalos? ¿Acaso hay vándalos “buenos” y “vándalos malos”?. Aún retumban en mi mente, el descarado publirreportaje hecho al ESMAD por los “periodistas” de Caracol y El Espectador, cuando en las pasadas manifestaciones un grupo de estudiantes los iban a agredir y los “valientes” policiales, al verse perdidos se refugiaron en las polleras de una señora temerosa de Dios y enemiga de la violencia.
Con medios al servicio de la guerra y lo peor con un círculo de periodistas amigos del terrorismo de OTPOR y el USA departamento de estado, no me queda otra que albergar el pesimismo más realista con relación a los diálogos de paz de la Habana, pues, ¿cómo puede promover la paz en casa una prensa que promueve la guerra civil en el país vecino? Este comunicado miserable e infeliz del CPB y este montaje de prensa que para nada se parece al objeto social de un nombre profesional que deshonran, encarnado en verdaderos y escasos periodistas como el de Germán Castro Caicedo o Hollman Morris, en la página 15 del diario El Tiempo hoy 15 de abril del año 2014, es la muestra de un botón de porque el señor Dario Arismendí en lugar de apoyar la queja de Hollman Morris, cuando denunció persecución y amenaza de paramilitares, se puso fue a criticarlo y a santificar a las fuerzas militares más violadoras de derechos humanos del continente.
El tiempo y por extensión, el Círculo de –pseudo- periodistas de Bogotá, anuncian que en las páginas de este comunicado en apoyo a un canal bandera del terrorismo en la región como NTN 24 Horas, el periodismo de verdad se acabó, yace sepultado en las chequeras de los banqueros, las multinacionales y promotores del golpe de estado como el señor Rupert Murdoch, dueño también por acciones de Clarín en Argentina, que hizo un vulgar montaje donde muestra a supuestos parapoliciales y paramilitares al servicio del presidente Nicolás Maduro, disparando contra la población civil, contra pacíficos manifestantes armados no sólo con Molotov y pistolas automáticas, que han herido a 68 policías y a varios civiles. ¿Por qué no apoyan las protestas de los jóvenes de las universidades colombianas que encarcelan en las marchas contra las políticas que han empobrecido al campesino y al agro colombiano?
Sean serios y dedíquense a otra cosa y dejen de ser tan miserables y tan malos vecinos, apoyando la guerra civil en el país vecino, cuyo mayor pecado ha sido, haberle tocado al lado a un país amigo del paramilitarismo como el nuestro, gobernado por unas élites dueñas de medios de propaganda disfrazados de periodismo y tan poco éticas, que no contentas con armar una guerra de 60 años, ahora la quieren dimensionar a escala civil, apoyando a quienes importan paracos y todo, y apoyando a los dirigentes paracos del vecino país, que no es un santurrón, pero nos mantiene allá a 6 millones de colombianos desplazados por las geniales medidas “neoliberales” de Santos y Uribe; y huyendo del plomo del paramilitarismo. ¿Cuál es la lloradera de NTN 24 horas, sí por Internet en ese raro país que está muerto de hambre, hasta los niños del barrio más pobre tiene un Canaimita, como así que estos jóvenes de clase media que andan con celulares de alta gama no pueden bajar la señal por internet a sus tabletas? ¿Quisiéramos saber por qué no han dicho ni mu, porque las cableras privadas apropiadas del espectro electromagnético excluyen a Telesur?

Nicolás Ramón Contreras Hernández.

CC.92.226.628 de Tolú – Sucre. Ciudadano afroabiayalense de la Región Caribe en la República de Colombia RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio de medios independientes y de estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

Inforerencias:
http://www.aporrea.org/actualidad/n245193.html- Periodista australiana amenazada por los pacíficos manifestantes que apoya la prensa/propaganda colombiana y el CPB.
http://www.aporrea.org/oposicion/n245204.html- Así piensan los “angelicales” luchadorea por la democracia que apoya CPB y la prensa/propaganda de Venezuela de la nacionalidad colombiana.
http://www.aporrea.org/medios/n245201.html- Así promueven la libertad de expresón las mansas palomas que protestan por más “democracia” en Venezuela.
http://www.aporrea.org/ddhh/a182092.html- Otro de los muertos chavistas que según se desprende de la mentalidad de la prensa/propaganda en Venezuela y Colombia, es lícito matar.
http://www.aporrea.org/internacionales/n245113.html- El periodismo “objetivo” contra Venezuela que apoya la SIP, CPN y la prensa/propaganda de Colombia y el resto de Abyayala/América en poder del capital privado.

Publicado en:
 http://www.redaccionpopular.com/articulo/el-desafio-de-una-prensa-hipocrita-que-apoya-el-terrorismo-en-venezuela